Tras casos positivos de Covid, prohíben partidos de fútbol con público en Cochabamba

Los Tiempos / Cochabamba

La vuelta de los hinchas  a los estadios a penas y duró cinco partidos en Cochabamba. Ayer las autoridades determinaron que por los siguientes 15 días el fútbol profesional se jugará a puerta cerrada.

El público había vuelto a los estadios de fútbol, en el municipio de Cochabamba, para el clásico valluno el pasado lunes 7 de diciembre.

La vuelta de los espectadores debía darse en medio de un riguroso protocolo de bioseguridad, donde el aforo permitido era sólo del 15%, sin ingreso de niños y adultos mayores, los hinchas debían estar todo el tiempo con barbijo, no se permitía comer y debía existir distanciamiento social.

Al final ninguno de estos protocolos se cumplieron, los clubes vendieron más entradas de las permitidas, los hinchas no se cuidaron en las graderías y más aún, en un control aleatorio de 80 pruebas rápidas que se hizo en el partido entre Aurora y Bolívar, se detectaron ocho casos positivos.

El primer perjudicado entre los clubes fue Vinto Palmaflor, que ayer recibió a The Strongest y tenía todo listo para la venta de entradas.

Hoy será el turno de Wilstermann, que recibirá a Real Potosí y ya había dosificado las entradas e incluso ya tenía algunas vendidas a través de la plataforma virtual.

La decisión está tomada y no habrá forma de que se revertida antes de enero del próximo año, cuando la medida vuelva a ser evaluada y es posible que si los números de contagios bajan tal vez pueda volver a los estadios.

La determinación no sólo afecta a los estadios del municipio de Cochabamba, sino es para todo el eje metropolitano, por lo tanto, los clubes no podrían mover sus localías a Sacaba, donde de inicio se les autorizó público.

Los clubes criticaron que la medida sea dura con ellos pero con otros  sectores son muy contemplativos como el transporte, mercados y discotecas.

Binicio

Noticias relacionadas