Tavares caza al Tigre

 Juan C. Toro / La Paz

Mcepal Vinto Palmaflor frenó el avance de The Strongest, ayer le ganó por 2-1 en el estadio Félix Capriles, le quitó el invicto de nueve  partidos (desde marzo de este año) y puso en riesgo  el primer lugar atigrado  en la tabla comparativa. El compromiso abrió la vigésima fecha del torneo Apertura.

Los vallunos llegaron en dos ocasiones, fueron efectivos y eso marcó la diferencia en el duelo en que el conjunto paceño careció de efectividad.

El decano del fútbol profesional  podría perder el liderato en esta jornada si es que Bolívar  gana a Blooming en el estadio Siles. Los celestes pueden llegar a 39 puntos, uno más que los aurinegros (38).

Vinto  sorprendió  en el inicio del partido, logró el 2-0 y luego cedió espacios que el conjunto paceño no pudo aprovechar para llegar al empate.

A los 2’ de juego el conjunto paceño llegó sobre puerta contraria con Carlos Añez, pero su remate lo contuvo  el golero Johan Gutiérrez.

Parecía que sería una jornada tranquila para el Tigre, pero no fue así, ya que el local se lanzó al ataque y en su primera llegada  a los 3’ Daniel Vaca tapó un remate de Luis Jaldín, cedió un rebote que transformó en gol Jefferson Tavares (1-0).

No era todo, el cuadro amarillo estaba decidido a no dejar respirar al atigrado y a los 4’ Iván Huayhuata probó a Daniel Vaca con un remate de media distancia y respondió bien el golero atigrado.

 A los 7’ Adalid Terrazas desbordó por la izquierda, llegó hasta la línea de fondo y su centro lo empalmó de cabeza Tavares para poner el 2-0, parecía que se venía una goleada.

Los vallunos siguieron con la presión que se extendió hasta el minuto 13, cuando Willie Barbosa fue trabado en el área, el juez Dilio Rodríguez no cobró el penal.

Desde ahí la posesión de balón fue para el Tigre. Ramiro Vaca y Áñez fueron las salidas constantes, pero las jugadas no tuvieron contundencia. Las más claras fueron a los 24’ y 31’. La primera con una recuperación de balón por parte de Áñez que cedió para Barbosa y su remate lo sacó Gutiérrez. En la segunda, tras un centro de Ramiro Vaca, Víctor Velasco estuvo a punto de anotar en contra.

 En filas del Tigre se vio a varios jugadores cansados, como Franz Gonzales, Saúl Torres y Gabriel Valverde;  al parecer el trajín del torneo hizo efecto.

La segunda parte se inició con el mismo ritmo que la primera, con un Palmaflor que quiso sorprender pero esta vez sin fortuna. A los 52’ volvió a la carga el atigrado, esta vez Gutiérrez tapó un  cabezazo de Reinoso. A los 58’ Sagredo fue trabado en el área de los vallunos, pero el árbitro no cobró penal, volvió a dejar dudas.

En el minuto 64 Raúl Castro metió un globo para la cabeza de Barbosa, el arquero Gutiérrez se lanzó sobre el brasileño y le cometió penal que sí cobró el juez del juego. Dos minutos después el delantero Reinoso se encargó de anotar el 2-1 desde los 12 pasos.

De ahí en adelante los atigrados se lanzaron en busca de la igualdad, tuvieron ocasiones claras que sus atacantes no supieron convertir y vuelven del Valle con una derrota y la posibilidad de perder la punta.

Tavares interesa en Perú

Desde Perú se informó que el club Cienciano está interesado en contar con los servicios de Tavares. Su empresario negocia la salida del futbolista de 31 años que actualmente milita en Palmaflor.

Binicio

Noticias relacionadas