Royal Pari gana en casa y se mantiene en la lucha

Juan C. Toro  / La Paz

Royal Pari se mantiene prendido entre los primeros de la tabla, ganó ayer  en el estadio Gilberto Parada, de Montero, a Nacional Potosí por 4-1 y se quedó en el lote de los equipos que buscan la corona del torneo Apertura.

Con sus 33 unidades el equipo cruceño ratificó que en este momento es el mejor representante de esa región y pelea con el Tigre (35) y Bolívar (33) por  la corona del certamen, que de lograrlo sería el primero de su historia.

El conjunto inmobiliario se topó con un equipo desconocido de la banda roja, que cometió muchos errores en zona defensiva y a ello se sumó la inspiración de sus hombres de ataque.

Los locales se pusieron al frente en el marcador a poco de iniciado el juego. A los 3’ en un ataque por la derecha Ariel Juárez puntilló el balón y dejó sin chances a Jimmy Roca, que estuvo inseguro.

No era todo. A los 10’ Rodrigo Vargas forzó al error al arquero Roca, se quedó con la pelota y anotó el 2-0 en el duelo.

Los potosinos respondieron con contragolpes,  a los 16’  Diego Navarro estuvo cerca del descuento con una chilena.

Damián Lizio, Vargas y Bruno Miranda presionaron en zona contraria, pero sin fortuna para aumentar las cifras.

En el arranque del segundo tiempo los locales volvieron a marcar. A los 56’ Luciano Ursino ejecutó un gran tiro libre que dejó sin chances al golero visitante, fue el 3-0 en el juego.

A los 67’ otra vez el inmobiliario marcó, está vez por medio de Bruno Miranda, que había fallado en varias ocasiones.

En la recta final del partido (89) Nicolás Royón anotó el descuento, pero la suerte de los potosinos estaba echada.

Binicio

Noticias relacionadas