Real Potosí sorprende a San José en el Bermúdez

Página Siete  / La Paz

Real Potosí sorprendió ayer  a San José. Los potosinos vencieron por 2-1 a los orureños, en el estadio Jesús Bermúdez, en el inicio de la decimoctava fecha del torneo Apertura.

Con los tres puntos, los lilas se acercan a la zona de clasificación de  un torneo internacional. Mientras que el Santo se frenó. Los goles para la visita fueron anotados por Francisco Pastor (5’) y Vladminir Ortega (92’). Luis Aníbal Torrico (91’) descontó para el cuadro local.

El primer tiempo fue del plantel potosino. El gol de Pastor, a los cinco minutos, fue el resultado de la insistencia del español desde que arrancó el encuentro.  Gustavo Salvatierra fue una de las figuras del encuentro.

Salvatierra se convirtió en el protagonista. Sobre el minuto 38, le dijo no a Rodrigo Vargas, que intentó igualar las acciones  con un cabezazo. Dos minutos después, Esteban Um Lee vio la tarjeta roja, por doble amonestación. La expulsión del ex-Bolívar hizo que Real juegue al contragolpe, esperaba al rival, que intentó lograr la igualdad en otras seis oportunidades, pero Salvatierra le impidió festejar. La concentración fue clave para cuidar su arco. La única pelota que entró fue la que llegó desde los pies de Torrico (91’).

El local no supo cuidar el 1-1, pues dejó muchos espacios que fueron aprovechados por Ortega (92’), quien puso el 2-1.

 No hubo tiempo para más, el 1-2 no se movió hasta el final. La celebración lila se desató en el vestuario del Jesús Bermúdez de Oruro. San José visitará a Nacional Potosí, el domingo (15:00), por la decimonovena fecha; mientras que Real Potosí recibirá a Always Ready, el martes (19:30).

Binicio

Noticias relacionadas