El Tigre suma en el Valle

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest sumó un punto fuera de casa, empató anoche con Wilstermann en el estadio Félix Capriles y se mantiene como líder del torneo Apertura de la División Profesional, con dos puntos de diferencia sobre sus perseguidores.

Los de Achumani  llegaron a 35 unidades, dos más que Bolívar y Royal Pari (33), que son los tres conjuntos que por el momento pugnan por la corona.

El rojo se vio perjudicado por el resultado, quedó relegado al sexto lugar con 28 puntos, por el momento tiene una Copa Sudamericana.

En el inicio del juego el aviador metió al decano en su zona defensiva, fue el dominador del juego, intentó domar al Tigre que sacó algunos zarpazos que hicieron estremecer a la puerta del conjunto cochabambino.

Los primeros 35 minutos fueron del rojo. Ni bien se movió el balón Wilster llegó con peligro con un Serginho que estaba inspirado e imparable para Maximiliano Ortiz, pero el brasileño no pudo definir.

A los 7’ nuevamente dejó en el camino al argentino, pero ahí atrás estaba el portero Daniel Vaca que tapó en dos ocasiones los disparos del brasileño  y al final Gabriel Valverde sacó el balón al tiro de esquina.

En el córner, el 10 del equipo aviador lanzó un centro al segundo palo, a la ubicación de Ronny Montero, que cabeceó pero la pelota se estrelló en el travesaño.

No bajaba el ritmo. Fue el turno de Cristian Chávez (13) que ejecutó un tiro libre desde la derecha que pasó cerca de la puerta defendida por Vaca.

Los vallunos apostaron por lanzar centros al segundo palo, donde Montero era quien pivoteaba el balón y en una de esas jugadas a los 16’ Diego Wayar sacó el esférico sobre la línea.

A los 18’ otra vez Serginho ensayó con un remate, pero otra vez Vaca le dijo que no.

De a poco fue bajando la presión, las llegadas ya no fueron constantes, es así que a los 30’ Didí Torrico sacó un disparo fuera. A los 33’ Álvarez cabeceó un centro de Torrico que despejó el golero atigrado

 A los 35’ llegó el  atigrado, la pelota rodeó el área local,  no hubo quien termine la jugada.

Wálter Veizaga también ensayó de media distancia con un disparo a los 45’ que salió cerca de la puerta.

La jugada más clara para el paceño fue a los 48’, en tiempo de adición. Rudy Cardozo sacó un balón cruzado hasta la posición de José Sagredo, hizo la diagonal, remató y el balón se estrelló en el parante.

Para el segundo tiempo entró en la visita Raúl Castro, se convirtió en el eje del equipo que tomó las riendas del juego.

Las primeras jugadas con peligro fueron para la visita. A los 46’ Blackburn remató por encima del arco. A los 54’ Valverde y el panameño se comieron una gran oportunidad de anotar.

Por momentos el juego se hizo de ida y vuelta, Serginho y Vaca tuvieron un duelo aparte, que al final lo ganó el portero.

En el minuto 62  se juntaron Wayar y Blackburn, pero este último no pudo anotar, la respuesta llegó con Chávez que perdió  el duelo con Castillo.

Hubo juego fuerte, recio, pero sin mala intención, lo que ocasionó que muchos futbolistas salgan golpeados.

El torneo sigue. Este lunes el Tigre recibe a Oriente Petrolero y al día siguiente el aviador visitará a Real Santa Cruz.

Binicio

Noticias relacionadas