Debut del Vasco y clásico cruceño al final de la fecha 18

Página Siete  / La Paz

 Oriente Petrolero y Blooming cerrarán hoy la  fecha 18 del torneo Apertura de  la División Profesional, en el encuentro que se disputará desde las  20:30 en el estadio Tahuichi. Mientras tanto  Always Ready visitará a Real Santa Cruz, a las 15:00. Finalmente, Palmaflor recibirá a Aurora, a partir de las 15:00.

El clásico cruceño tendrá un aditamento especial.  Los refineros  están obligados a ganar para salir del mal momento que los ubica en el último lugar de la tabla de posiciones. Gery Vargas (Oruro)  dirigirá el compromiso, colaborado por   Juan Pablo Montaño y Carlos Tapia.

Entre tanto, en Cochabamba habrá dos realidades distintas.  En Mcepal Vinto Palmaflor debutará en el banquillo el director técnico  español Xabier Azkargorta, mientras que en Aurora estará uno de sus pupilos: Julio César Baldivieso.

Este será el segundo partido entre ambos por un certamen oficial y en la División Profesional. En la ida, jugada el sábado 8 de febrero en este mismo recinto, celestes y verdeamarillos igualaron 0-0. Carlos García dirigirá el encuentro.

En su presentación, Azkargorta calificó este compromiso como vital para las aspiraciones coperas del elenco quillacolleño. Pese a que el lateral yungueño Jennry Alaca se encuentra a disposición tras superar una contractura muscular, el  Vasco  lamentará la ausencia del zaguero central Alan Loras, baja por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

Los millonarios se medirán con los blancos cruceños desde las 15:00 para acercarse a los primeros lugares del certamen.

Binicio

Noticias relacionadas