Oriente se queda en la cola tras caer en Cochabamba ante Aurora (2-1)

La mala racha continúa. Oriente Petrolero perdió la tarde de este jueves en Cochabamba frente a Aurora por 2-1 y prolonga el mal momento que atraviesa por la falta de buenos resultados en el torneo Apertura.

Esta derrota, que corresponde a la fecha 17, lo hunde a la última posición en la tabla. Es la realidad que le toca vivir al equipo que dirige Erwin ‘Platiní’ Sánchez y al club que preside el ex futbolista Ronald Raldes, vapuleado por sus opositores por esta campaña del equipo.

La última vez que ganó Oriente en este torneo, que se paralizó el 15 de marzo por la pandemia y que se reinició el 27 de octubre, fue el 16 de febrero, cuando goleó a Real Santa Cruz por 5-1.

La nueva reglamentación del campeonato, que excluyó de esta temporada el descenso, ha sido un alivio para los equipos que no levantan cabeza en la temporada, especialmente para el representativo albiverde que jamás había experimentado una situación como esta al término del año.

El alivio en la jornada es para Aurora, que dejó la cola gracias a esta victoria, que aseguró en la primera parte con los goles del salvadoreño Erick Rivera (14’) y el joven volante Darío Torrico (42’).

La primera parte fue muy floja para el equipo cruceño. No logró consolidar su juego y eso permitió que el dueño de casa maneje la pelota. Aurora sustentó su triunfo en el gran despliegue físico de sus jugadores, que de entrada metieron presión al rival.

No dieron tregua y esto influyó en el rendimiento de Oriente, que a los 6’ minutos sintió la primera arremetida del local con el cabezazo del defensor Luis Barbosa, que terminó en uno los parantes del arco que custodió Leonardo Vaca.

El gol de Rivera, a los 14 minutos, se veía venir. Y por eso a los 42’ aumentó Torrico. La fragilidad defensiva de la visita era evidente, por lo tanto Aurora tenía espacios para hacer daño.

Con José Castillo, que entró de titular, solitario en el ataque fue complicado para Oriente llegar sobre el arco celeste, aunque el ‘Negro’ se la buscó con un par de insinuaciones.

En el complemento, ‘Platiní’ optó por sumar a Marco Bueno en la ofensiva para que acompañe a Castillo y también incorporó a Mateo Zoch y Carlos Soliz para reforzar la creación en el medio campo. Minutos después también entró el defensor Brayan Calderón.

Las sustituciones surtieron efecto. Cambió la actitud del equipo, aunque a los 55’ debió soportar la expulsión del zaguero Marcelo Suárez por doble tarjeta amarilla.

Con uno menos fue más complicado remar, pero lo hizo. Oriente pudo descontar a los 60 minutos con un potente remate de media distancia de Alexis Ribera.

Fue lo más claro en ataque hasta ese momento, aunque lo que vino después sorprendió hasta al mismo Aurora, que al sentir tanta presión de Oriente tuvo que meterse en zona defensiva para defender la victoria.

Cambió el chip Oriente, especialmente porque Zoch, Ribera y Bueno asumieron un rol importante para buscar el gol del descuento. De esa manera llegó la conquista de Zoch a los 86 minutos. Esa anotación le dio vida al equipo de Erwin Sánchez, que el tramo final se fue con todo para lograr el empate.

Estuvo cerca, especialmente con el remate de Zoch a los 94’ luego del pase que recibió de Bueno. Aurora padeció hasta el final y su premio fue dejar el último lugar en la tabla de posiciones, que ahora ocupa Oriente, un equipo herido y que por si fuera poco este sábado le espera Blooming, su rival de siempre y que lucha por un premio internacional.

Binicio

Noticias relacionadas