Blooming sufre para vencer a un Wilstermann disminuido

Página Siete / La Paz

Con sufrimiento, Blooming  se metió anoche al grupo de  aspirantes al título  del torneo Apertura, luego de derrotar por 2-1, a un   Wilstermann disminuido.

José María Carrasco (12’) y José Vargas (38’) anotaron los tantos para los locales.  Mientras que Imanol Benegas (68’) descontó para el club visitante.

Aunque Blooming estuvo encerrado en su área, en los minutos finales, el equipo del entrenador Gabriel Schürrer pudo salir triunfante del estadio Ramón Aguilera Costas.

Frente a una defensa liviana, Carrasco colocó el 1-0 a los 12 minutos con un golpe de cabeza dentro del área.

El segundo gol fue anotado antes de concluir la etapa inicial (38’) con una definición de Vargas, quien estuvo atento a un rebote por un disparo de Edward Vaca.

Con un elenco disminuido, sin Cristian Chávez y Ronny Montero por acumulación de amonestaciones, además de la ausencia del arquero Arnaldo Giménez, sancionado con cuatro partidos por conducta violenta a la finalización del clásico cochabambino, el cuadro rojo dejó que el rival manejara el primer tiempo y su respuesta demoraría en llegar. Con dos goles abajo, el técnico Cristian Díaz mandó al terreno a Serginho. La presencia del futbolista brasileño mejoró el volumen ofensivo, rompió la tranquilidad de los celestes y sus compañeros tenían en quién apoyarse para hacer circular la pelota alrededor del área grande.

La inclusión de Serginho ayudó a que William Álvarez se soltara entre los marcadores. De esa forma, el atacante cruceño recibió un pase que le permitió enviar un centro al ras hacia el segundo palo. Ismael Benegas empujó la pelota para descontar a los 68’. Con ese marcador finalizó el duelo. (APG)

Binicio

Noticias relacionadas