Muere Alejandro Sabella, el DT subcampeón del mundo en Brasil 2014

Página Siete Digital

Alejandro Sabella, el entrenador de la selección argentina subcampeona mundial en Brasil-2014, murió hoy en una clínica de Buenos Aires, informaron medios de comunicación de Argentina.

Murió a los 66 años a causa de un virus intrahospitalario que complicó su cuadro de cardiopatía aguda. Perdió la vida tras luchar varias semanas en su internación, informó Infobae.

Sabella había sufrido en 2015 un cuadro de hipertensión y un síndrome coronario agudo por lo que se le practicó una angioplastia. Al año siguiente sufrió otra internación, sin que se precisaran oficialmente las causas.

Según el diario deportivo Olé, en esta ocasión Sabella se descompensó en su casa de La Plata (60 km al sur) la noche del miércoles, el mismo día en que murió el legendario Diego Maradona.

‘Pachorra’, como le dicen por su estilo cansino dirigió al equipo estelar capitaneado por el astro Lionel Messi que llegó a la final del Mundial de Brasil-2014 en la que cayó ante Alemania (1-0) en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Como jugador, militó en los argentinos River, Estudiantes y Ferrocarril Oeste y del Gremio de Brasil (1985-1986).

Binicio

Noticias relacionadas