¡¡Subcampeón dell mundo!!

Página Siete  / La Paz

Marco Bulacia Wilkinson cerró ayer un año espectacular. A sus 20 años puede darse el lujo de decir que es subcampeón mundial. El cruceño estuvo a un paso del título del Rally de Monza, Italia.

  Ayer, Bulacia fue sexto, mientras que el finlandés Jari Huttunen, con quien disputaba el campeonato, fue tercero, lo que fue suficiente para que el europeo se quede con el primer lugar de la temporada 2020. En la clasificación general, Huttunen acumuló 83 puntos, Bulacia 70 y el polaco Kajetan Kajetanowicz, 65.

“Marquito Bulacia puso a Bolivia en lo más alto del automovilismo mundial al terminar como subcampeón mundial de la temporada 2020 del WRC3, que controla la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)”, explicó el periodista Mario Roque Cayoja.

Para la prensa internacional, que siempre destaca el buen rendimiento del corredor nacional, “no fue un buen fin de semana para el boliviano Marco Bulacia, que venía de consagrarse campeón en el Rally Terra de Italia. En Monza, las cosas no salieron bien para la dupla sudamericana navegada por Marcelo Der Ohannesian, que luchaban por el título ante el finés Jari Huttunen”.

Huttunen se quedó con  el tercer lugar y Bulacia fue sexto, por lo que se quedó a sólo cinco  puntos de obtener el título. Aun así, fue un gran 2020 para  el joven corredor, que demostró que está en condiciones de pelearle a los mejores del mundo en WRC.

Mundial

El francés Sébastien Ogier (Toyota) se convirtió en campeón del mundo de rallies por séptima vez en su carrera este domingo al apuntarse el Rally de Monza, su 49 victoria en el WRC, por delante del estonio Ott Tänak y del español Dani Sordo (Hyundai). Luego de cuatro títulos con Volkswagen (2013-2016) y dos con Ford (2017, 2018) en la escudería privada M-Sport, Ogier, de 36 años, emula a la leyenda finlandesa Juha Kankkünen, el único piloto campeón con vehículos de tres marcas diferentes (Peugeot, Lancia y Toyota).

El galo también iguala, en Fórmula 1, a Lewis Hamilton y Michael Schumacher, y solo está a dos campeonatos de Sébastien Loeb, su antiguo mentor.

Para la agencia AFP, la única mancha en el triunfo final de Ogier fue el campeonato de constructores. La escudería Toyota finalizó segunda en el Mundial por detrás de Hyundai, que conservó el cetro merced al doble podio de Tänak y Sordo.

Binicio

Noticias relacionadas