Oriente vuelve a caer, esta vez en casa ante Guabirá

Página Siete / La Paz

Oriente Petrolero no hace pie. El conjunto verdolaga volvió a caer en el torneo Apertura, esta vez en condición de local a manos de Guabirá en el estadio Tahuichi Aguilera por 3-2, en duelo válido por la decimasexta fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

Las estadísticas muestran que el equipo de Erwin Sánchez lleva nueve partidos sin ganar. En esta segunda etapa del certamen, que se inició luego de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el verdolaga cosechó tres derrotas y un empate y se encuentra en la penúltima posición de la tabla comparativa con 14 puntos, le saca tres de diferencia a Aurora, que es el último (11).

El equipo orientista solo logró empatar con Royal Pari (2-2) y perdió ante Bolívar (4-3), Nacional Potosí (2-1) y anoche con Guabirá (3-2).

Los azucareros con este triunfo llegan a la novena posición con 20 unidades, están a dos de Nacional Potosí (22) que por el momento tiene el último cupo a torneo internacional.

El encuentro de anoche fue intenso, con jugadas de ida y vuelta que no fueron capitalizadas en la primera parte, por lo que las emociones llegaron en el complemento.

  A poco de iniciado el segundo tiempo (51) Kevin Salvatierra abrió el marcador para los locales, pero la reacción del azucarero no se dejó esperar y Alejandro Quintana marcó la igualdad a los 52’.

  Los norteños, envalentonados, se lanzaron con todo en busca del desnivel y lo consiguieron a los 55’ con Luis Hurtado (2-1).

Oriente quería dar lucha y el DT se animó por el ingreso de José Alfredo Castillo, quien a los 65’ puso el empate transitorio (2-2), por lo que renacían las esperanzas refineras.

Sin embargo, a los 79’ Fran Supayabe selló la suerte del verdolaga y confirmó el triunfo rojo por 3-2.

Binicio

Noticias relacionadas