El Tigre se aferra a la punta

Juan C. Toro / La Paz

The Strongest es dueño de la primera posición del Apertura, no quiere soltar ese lugar de privilegio, ayer le ganó a Real Potosí como visitante por 5-3 y se afianzó en la cima de la clasificación.

Fue un juego de ida y vuelta en el que el decano hizo gala de su contundencia y marcó en el momento preciso para quedarse con los tres puntos.

Suma 31 puntos, le saca dos unidades de ventaja a Bolívar, que es segundo y que también (29) ganó en la fecha 16.

La primera parte se cerró con la victoria parcial de los atigrados por 2-1. En esta etapa los de Achumani ya hicieron gala de su eficacia ante un equipo lila ordenado. Las primeras llegadas con peligro fueron para los locales. A los dos de juego Francisco  Pastor y Leonel Morales se juntaron,  este último sacó un remate que desvió  Daniel Vaca. Dos minutos después Matías Mirabaje ejecutó un  tiro libre que otra vez exigió al golero que sacó el balón al tiro de esquina.

A los 7’ apareció la figura de Willie Barbosa. El brasileño salió en contragolpe, llegó al área contraria y en el encuentro con el portero Gustavo Salvatierra cayó, el juez Carlos Arteaga sancionó penal, que a los 9’ se encargó de transformar en gol el cafetalero Jair Reinoso.

El cuadro potosino estuvo bien ordenado, elaboró jugadas importantes que pusieron al conjunto lila a tiro de empate, como a los 19’, cuando el español Pastor fue frenado con una falta por Diego Wayar.

El local consiguió el empate a los 30’. Mirabaje lanzó un pase profundo para Gerardo Yecerotte, que dominó el balón con el pecho, tiró el centro medido y Pastor de cabeza puso el 1-1.

El Tigre mostró su poder de reacción. Movió el esférico en la mitad de la cancha, Raúl Castro jugó con José Sagredo, tiró el centro para Barbosa (32) que  decretó el 2-1.

Hubo dos jugadas más antes del cierre de la etapa. Primero Sagredo llegó a zona lila por la izquierda, pero su remate pegó en la parte posterior de las redes y Yecerotte habilitó a Óscar Baldomar, pero su disparo salió encima de la puerta atigrada.

En el complemento los atigrados salieron decididos a liquidar el pleito y lo consiguieron en cinco minutos con dos tantos de Reinoso. El primero a los 48’ luego de un buen pase de Ramiro Vaca y el segundo tras un centro de Barbosa (50).

El puntero no se conformó y siguió presionando en zona rival, mientras que el local apeló a los contragolpes.

Maxi Gómez descontó en el marcador a los 69’, el argentino hizo una gran pared con Yecerotte para achicar diferencias.

A los 74’ el portero Salvatierra salvó un disparo de Ramiro Vaca y a los 80’ otra vez se juntaron Gómez y Yecerotte, el Chueco no pudo anotar.

El potosino no bajó los brazos,  peleó y encontró el premio a los 89’ con un gol de Pastor luego de un centro de Gómez.

 El Tigre es el Tigre, respondió con otro gol en una salida por la derecha de Ramiro Vaca, tiró el centro para que Rolando Blackburn ponga el 5-3 definitivo a los 91’, en el cierre de un gran compromiso.

 

Binicio

Noticias relacionadas