Always Ready vapuleó a Blooming en El Alto (8-0)

Always Ready sigue siendo contundente cada vez que recibe en el estadio de Villa Ingenio a un equipo cruceño. Sabe sacarle rédito a su localía. Este lunes, el cuadro paceño goleó a Blooming por 8-0, uno de los resultados más abultados de las 16 fechas que se han disputado del torneo Apertura.

No sorprende la goleada ni el buen juego del equipo millonario, pero si la forma en que la academia cruceña se entregó al rival. Salvo algunos remates que llegaron con cierto peligro sobre el arco de Carlos Lampe, como el de Cristian Latorre (16’), Daniel Ferrufino (58’) y César Menacho (44′),  solo hubo un equipo protagonista sobre el terreno, el ganador.

Guillermo Schürrer encaró este partido con seis bajas, de las cuales tres son titulares: José Peñarrieta (arquero), Rafinha (volante) y Barros (delantero). El primero acumuló la quinta tarjeta amarilla y los brasileños se quedaron por prevención porque este lunes tenían que someterse a pruebas de PCR para confirmar si están contagiados por Covid-19.

Complicado para el DT de la academia, que cuenta con un plantel corto para disputar este torneo maratónico. En una cancha rápida, por el pasto sintético, permitió que Always presione desde el  primer minuto, domine en todos los sectores y a los 9 minutos se ponga en ventaja por intermedio del defensor Marco Barrera, que aprovechó un tiro de esquina de Cristhian Árabe para definir de cabeza.

Fue el inicio de un aluvión, que creció a medida que pasaron los minutos. Javier Sanguinetti, quien junto a Sergio Adrián condujeron el medio campo, aumentó  a los 20’ y 28’.

 Blooming seguía dormido y sin reacción. La tarea de Joselito Vaca, Christian Latorre y Junior Sánchez en el medio campo iba acorde al rendimiento del resto de sus compañeros.

Con tanta facilidad para moverse, Always Ready cerró la primera parte con los goles de Adrián (30’) y Britos (31’).

La goleada estaba consolidada, pero faltaba el segundo tiempo. Grave el panorama para los celestes. Ante esta situación, Schürrer mandó a la cancha a José Vargas, Juninho y Nelson Orozco. Buscó reforzar el medio y el ataque, que se había mostrado flojo en la primera parte.

Fue más de lo mismo. En contrapartida, el dueño de casa aumentó a los 66’ y a los 89’. Adrián y Britos, respectivamente, hicieron doblete. Cuando se creía que el partido se cerraba con el gol del argentino, José Pinto provocó un penal por una falta a Hugo  Rojas. Samuel Galindo se encargó de la ejecución y de cerrar la goleada que deja a Always Ready a dos puntos del líder.

 

Binicio

Noticias relacionadas