Nacional sufre para vencer por 2-1 a Oriente

Página Siete  / La Paz

Con sufrimiento, Nacional Potosí consiguió anoche un valioso triunfo por 2-1 ante  Oriente Petrolero,   en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la decimoquinta fecha del campeonato  Apertura.

Los refineros merecieron al menos el empate. Nicolás Royón abrió el marcador a los 13’ y cuando la visita hacía méritos para el empate recibió el segundo mediante Ronald Cuéllar (87’). José Alfredo Castillo descontó (95) en los últimos minutos, con un golazo de tiro libre.

 El 1-0 llegó antes del cuarto de hora, tras un error de Brayan Calderón, quien en zona defensiva falló en el pase y entregó la pelota a Royón delante del pórtico. El delantero aprovechó este regalo y dejó sin reacción al arquero Leonardo Vaca.

El segundo tanto local llegó en el complemento.  A los 87’, Cuéllar remató y convirtió el 2-0. El director técnico visitante, Erwin Sánchez, arriesgó con la inclusión de  Castilllo, que desde su ingreso puso en alerta a los centrales.

Por un codazo propinado a Francisco Rodríguez, Alan Mercado fue expulsado a los 91’. Pese a ver reducida su fuerza por esta tarjeta roja, el equipo albiverde siguió detrás de la hazaña. El 2-1 fue conquistado a los 95’, a través de un tiro libre impecable de Castillo, quien envió la pelota hacia el ángulo superior izquierdo de Jimmy Roca. Los cruceños siguen en la penúltima ubicación de la tabla de posiciones, con 14 puntos, sin encontrar el escape a esta crisis deportiva, con tres semanas de trabajo de Sánchez y  sin buenos resultados. (APG)

Binicio

Noticias relacionadas