El Tigre tiene cinco partidos en casa y seis como visitante

Juan C. Toro  / La Paz

El actual puntero del torneo Apertura de la División Profesional, The Strongest, deberá disputar cinco partidos como local en su andar hacia la corona del torneo y deberá salir de La Paz en seis ocasiones  para intentar consolidar su meta.

El equipo, que es dirigido por el técnico Alberto Illanes, jugó tres partidos desde que se reanudó el certamen, dos como local y uno de visitante. En estos juegos ganó sus dos encuentros en el estadio Hernando Siles, ante Blooming (3-0) y Real Santa Cruz (4-2), además empató en Oruro con San José (1-1).

El decano, que suma 28 puntos en la clasificación, deberá medirse en Miraflores con Always Ready, Oriente Petrolero, con Bolívar en el clásico paceño del 19 de diciembre, con Nacional Potosí y Aurora.

Los compromisos que debe disputar como visitante son ante Real Potosí mañana, Wilstermann,  Vinto Palmaflor, Royal Pari, Guabirá y cerrará el año ante Blooming.

“Bolívar y Wilstermann se enfocarán en el torneo y van a ser rivales muy difíciles”, anticipó el técnico Illanes.

“Todos serán partidos difíciles, no hay juegos fáciles. No hay descensos y eso es complejo porque una cosa es jugar con presión y otra sin presión. Eso le hace daño al fútbol nacional porque los rivales juegan relajados y eso hace que los partidos sean peleados”, puntualizó

Acotó que la mente está puesta en el partido inmediato, en este caso Real Potosí mañana en la Villa Imperial.

 “Pensamos en Real Potosí. Hicimos el trabajo de recuperación y un análisis de lo que se hizo en el partido con Real Santa Cruz. Fallamos muchos goles, pero lo importante es que generamos opciones, hay que mejorar la puntada final”, hizo hincapié el DT potosino.

Resaltó que el equipo está jugando bien y que los jugadores tienen buenos desmarques, hay pases filtrados pero tienen que trabajar en la definición.

También confirmó que se logró recuperar a Gonzalo Godoy, jugador que fue expulsado en el partido con San José.

Sobre los lesionados, informó que Harold Reina atiene una contractura y rotura fibrilar, por lo que se aguarda su recuperación para que sea tomado en cuenta.

 El club informó ayer que Gabriel  Valverde “se encuentra a disposición del cuerpo técnico, luego de superar una lesión que se originó en el partido de la Selección ante Ecuador”.

Tras el compromiso ante los merengues, los atigrados cumplieron ayer una labor de recuperación en su reducto de Achumani y su DT anunció que llevará lo mejor que tiene a Potosí para medirse con Real.

 

Binicio

Noticias relacionadas