Blooming ganó con un penal y es tercero

Página Siete / La Paz

 Blooming  ganó con el último aliento del partido a Real Potosí  2-1 y se mantiene en la lucha por el primer lugar del campeonato Apertura de la División Profesional.

Los primeros 15 minutos del encuentro  el equipo local hizo el gasto en el campo de juego, ya que tuvo un dominio improductivo.

El brasileño Rafinha tuvo tres claras opciones de gol, pero las mismas fueron bien conjuradas por el guardameta  Gustavo Salvatierra.

Blooming no tuvo más variantes para poder abrir el marcador y permitió que poco a poco crezca su rival que jugó al contragolpe, pero sin desordenarse en el sector defensivo, donde puso un cerrojo a los ataques del equipo cruceño.

En el inicio del segundo tiempo, las cosas se pusieron más difíciles para el local, ya que sobre los cuatro minutos los lilas abrieron el marcador por intermedio de Francisco Pastor.

Los potosinos cometieron el error de retroceder sus líneas y permitieron que Blooming adelante sus líneas. A los 17 minutos llegó  el empate con un remate de fuera del área de José Vargas, a la derecha del golero  Salvatierra.

En el cuarto minuto de adición, Rafael Barros puso el 2-1 definitivo para Blooming mediante la ejecución de un tiro penal  que salvó al local

Real Potosí  recibirá  el domingo al puntero de la competencia, The Strongest, mientras que los blooministas visitarán el próximo lunes a Always Ready en el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.

Binicio

Noticias relacionadas