Nacional se roba un punto de El Alto

 Juan C. Toro   / La Paz

En un estadio con el 30% de público, pero sin distancia social, Nacional  hizo su negocio, empató con Always Ready 2-2 en el estadio Municipal de Villa  Ingenio y se llevó un punto en la vuelta del  Apertura.

Los potosinos estuvieron muy despiertos en el arranque. Abrieron el marcador a los dos minutos  gracias a un descuido de la defensa  y el portero Carlos Lampe. En un córner Rodrigo Cabrera conectó un cabezazo que dejó parados a los adversarios.

 El tanto despertó a los millonarios que se fueron con todo al ataque. A los 6’ Cristian Árabe, a los 11’ Rodrigo Ramallo y a los 20’ Duvier Riascos tuvieron la oportunidad de anotar la igualdad, pero crecía la figura de Jimmy Roca.

El segundo de la visita llegó a los 27’. En un tiro libre   Alexis Hinestroza remató antes de que el árbitro autorice y consiguió el 2-0.

A la vuelta de la esquina el juez José Jordán cobró penal para el  alteño, que a los 30’   anotó Javier Sanguinetti.

En el complemento hubo llegadas de ambos bandos, faltó precisión, pero sí hubo emoción para la gente.

 Ramallo convirtió a los 62’ el tanto de la igualdad luego de un córner y salvó un punto para la banda sangre que es líder de la tabla con 22 puntos, a la espera de lo que haga el Tigre hoy ante Blooming.

El lance se disputó con público. No hubo distancia social por la pandemia.

 

Binicio

Noticias relacionadas