Bolívar retoma el Apertura con riesgosa visita a Oriente

Marco Mejía  / La Paz

 Bolívar reiniciará hoy  su participación en el torneo Apertura de la División Profesional con su visita  a Oriente Petrolero (20:00), en el estadio Tahuichi, por  el cierre de la primera rueda que para los celestes puede significar retomar la punta.

Hasta la fecha 12, cuando el certamen fue paralizado por el coronavirus, la Academia  sumó 20 unidades y  está  a un punto de los líderes de la competencia: The Strongest y Always Ready.

Será la quinta visita consecutiva de Bolívar a Santa Cruz, algo que puede ser una ventaja para afrontar la segunda rueda, ya que recibirá en casa a los cinco elencos de esa capital con la posibilidad de sumar 15 unidades en su objetivo de conseguir el título. En las cuatro visitas que ya tuvo en el torneo, los celestes perdieron tres encuentros: 1-0 con Royal Pari, 2-1 frente a Guabirá y 2-1 con Blooming; el único que  ganaron fue ante Real Santa Cruz por 4-2.

Antes del receso obligado, el ex cuerpo técnico comandado por Claudio Vivas admitió que se pudo haber sumado más puntos en tierra oriental, algo que habría mejorado la ubicación del equipo en la tabla. Ahora, en un torneo maratónico que se reinicia en esta jornada , será imperioso sumar afuera y en casa para pelear el primer lugar.

Para el juego de esta noche no serán de la partida los jugadores Alvaro Rey, Juan Cataldi, Luis Haquín y Anderson Cruz, que sólo pueden jugar la Copa Sudamericana.

Con este panorama, el equipo tendrá nuevamente variantes en el sector defensivo, en el que retornará Luis Gutiérrez.

Otra ausencia será la de Juan Carlos Arce, que tiene cinco tarjetas amarillas acumuladas y está suspendido para esta fecha; además, Adrián Jusino acusa una dolencia y su presencia en el onceno  se encuentra en duda. Oriente  tendrá como principal novedad el debut de Erwin Sánchez como director técnico en reemplazo de Pablo Sánchez, que hace días rescindió contrato con la entidad.

 

Binicio

Noticias relacionadas