Wilster cae en Paraguay

EFE / Asunción

El Libertad paraguayo se impuso anoche al Jorge Wilsterman boliviano  por 3-1, al levantar en el segundo tiempo su sequía goleadora de la primera mitad, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en “La Nueva Olla” de Asunción.

Los goles del Libertad fueron marcados por Julio Encisco, Oscar Cardozo y Adrián Martínez, mientras que el Wilstermann descontó a través de Humberto Osorio.

El as de Gustavo Morínigo estaba en la banca. En su primer contacto con el balón el juvenil Julio Enciso saca un remate desde fuera del área y el balón se desvía en un defensa para engañar a Giménez.

Con el marcador abajo, el técnico  Cristian Díaz apostó por el delantero Humberto Osorio y el volante Didí Torrico para dar aire al ataque y la defensa.

Pero una desafortunada cesión corta del defensa Ronny Montero a su portero fue aprovechado por Cardozo para dejar en el camino   a Giménez y volver a marcar.

Cuanto parecía que el Libertad podría ir por más, el Wilstermann se sacudió con cabezazo de Osorio tras un pase perfecto desde el sector izquierdo de Juan Pablo Aponte para descontar, con lo que el resto del encuentro fue de ida y vuelta.

Así, Adrián Martínez bajó el balón con el pecho y sentenció la victoria en un calco de la jugada del gol anulado a Cardozo. La revancha será el 2 de diciembre en Cochabamba.

 

Binicio

Noticias relacionadas