Misión de Bolívar: ganar por una buena diferencia de goles

Marco Mejía  / La Paz

 Bolívar intentará esta noche marcar una buena diferencia de goles en el partido de ida que sostendrá frente a Lanús en el estadio Hernando Siles (18:15), por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El cuerpo técnico y jugadores de la Academia saben que además del triunfo, se debe convertir al menos tres goles de diferencia y mantener el arco en cero para ir con tranquilidad a la revancha, que se disputará dentro de una semana en Buenos Aires. En lo que va del año, al único equipo al que la Academia le ha metido tres goles en Libertadores o Sudamericana  fue al Audax italiano de Chile, en el último juego que se tuvo antes del receso por las eliminatorias mundialistas. Sin embargo, el conjunto granate es un rival de mayor jerarquía que los chilenos, una muestra clara es que en la anterior fase consiguió su clasificación a esta ronda en condición de visitante y convirtiendo tres goles en su cancha al poderoso Sao Paulo.

En la previa celeste, de los 11 jugadores a los que se les vence su convenio a fines de diciembre, sólo ha renovado el lateral Diego Bejarano, mientras que otros, como el delantero Marcos Riquelme, han exteriorizado su molestia por el trato  recibido.

En lo futbolístico, el técnico Wálter Flores tiene la duda de poner desde el inicio del compromiso a Óscar Ribera o Diego Bejarano, por la banda derecha.  En apariencia, Ribera llega con mejor ritmo de competencia, ya que fue titular en los juegos  de  la Selección; mientras que Bejarano aún no está al 100% de una contractura muscular.

Por el lado de Lanús, la novedad principal será la ausencia de una de sus figuras, Pedro De La Vega, quien acusa una molestia en el aductor izquierdo y no fue incluido en la delegación con el objetivo de recuperarlo para el encuentro revancha.

La otra baja confirmada es la de Facundo Pérez, el mediocampista debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas; además, el técnico Luis Zubeldia esperará hasta último momento un informe médico de Braian Aguirre, Lautaro Acosta y Nicolás Orsini. Los tres terminaron con molestias que no impidieron el viaje, pero que hacen dudar a Luis Zubeldía de utilizarlos de entrada o ser alternativa.

Binicio

Noticias relacionadas