Mundial 2030: Evo coordina con Costa para traer subsede

Página Siete  / La Paz

“El expresidente Evo Morales informa que Bolivia podría ser sede del Mundial 2030. Vamos a coordinar con las autoridades, presidente”, le dijo Fernando Costa, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al exmandatario, con quien se reunió en el trópico de Cochabamba.

Evo anunció haber conversado  con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para que el  país se postule a ser subsede del Mundial 2030. El vecino país, Uruguay y Paraguay presentaron su candidatura para organizar la Copa del Mundo de la FIFA, que cumplirá 100 años, en menos de una década.

“Tuve una importante reunión con el presidente Fernández, de Argentina. Conversé con él para ver si Bolivia podría ser subsede y Fernando  me dijo ‘que no sea La Paz’, entiendo perfectamente, por la altura. Sin embargo, tenemos Santa Cruz y Cochabamba, tenemos tiempo para organizarnos”, contó Morales.

Costa viajó a Ivirgarzama, Cochabamba, donde también habló con el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, quien  fue invitado para presenciar el partido amistoso entre Aurora y Always Ready. Según informó la FBF, “el titular  federativo tuvo este encuentro con el principal objetivo de gestionar la vuelta al fútbol con el 30% de espectadores. Sabiendo que este hecho será una inyección económica para los clubes y ayudará al arranque, luego de ocho  meses, del balompié boliviano”.

“Hay algunos clubes que están bordeando la quiebra, estamos atravesando crisis financieras muy profundas, sería un importante paliativo contar con la presencia del 30% de espectadores en los estadios”,  aseguró el dirigente de la federación de fútbol, quien se retrató con Evo y Andrónico.

 

Binicio

Noticias relacionadas