Bolívar inicia octavos de una Copa que tiene ritmo de tango

EFE  / Bogotá

La Copa Sudamericana, que se reanuda mañana con los octavos de final tras el receso por las eliminatorias del Mundial de Catar, se apresta a buscar un nuevo campeón entre 16 equipos en el que hay cinco argentinos, por lo que se comenzará a ritmo de tango.

Sin saber bajo qué acordes terminará esta instancia, a la cita de los octavos llegaron tres clubes chilenos, dos uruguayos, dos colombianos y dos brasileños. Bolivianos y peruanos tienen a un representante.

A los octavos de final de la decimonovena versión del torneo, la aparición de los argentinos es notable con el Independiente, campeón en 2010 y 2017; el Lanús, absoluto en 2013, así como con Vélez Sarsfield, Unión de Santa Fe y Defensa y Justicia.

Bolívar, el único representante de Bolivia, otro país que no ha ganado la Sudamericana, recibirá el miércoles (18:15) en el estadio Hernando Siles de La Paz al Lanús.

Mientras que el único peruano, Sport Huancayo, se enfrentará el mismo día en Chile con el Coquimbo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Perú celebró el único título que ha obtenido en la Sudamericana con el Cienciano en el 2003.

Mientras tanto que entre los otros ocho equipos que sueñan con la final del 23 de enero en el estadio Mario Kempes de la ciudad argentina de Córdoba, están el finalista de 2018, el colombiano Junior, que viene de la Libertadores y espera poder conquistar el torneo que le fue esquivo hace dos años en la tanda de penales.

Binicio

Noticias relacionadas