Costa: En la FBF hay «una estructura corrupta »

Página Siete  / La Paz

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, sorprendió ayer al revelar que en la FBF hay “una estructura corrupta”.

Sin dar detalles y sin especificar si sus  antecesores también están implicados,  el nuevo mandamás federativo  les dijo a los jugadores de la Selección que “estamos aquí para cambiar toda una estructura corrupta que desviaba el dinero que no llegaba al fútbol”.

Costa se reunió ayer con los seleccionados antes de que Bolivia iguale 2-2 con Paraguay, en el estadio los Defensores del Chaco, en Asunción, por la cuarta fecha de la Eliminatoria sudamericana.

 “Yo me comprometo hoy, acuérdense de mí, que haremos que la plata llegue a ustedes, pero ayúdenme. Salgan a matar y regalemos una victoria a nuestro país”, pidió.

Las declaraciones de Costa surgen después de que el comité ejecutivo de la FBF es acusado de supuesta corrupción.  Fabol, exdirigentes, exárbitros y entrenadores denunciaron presuntos actos ilícitos ante la Fiscalía, la FIFA y Conmebol.

   “Sé que lo económico ayuda. Yo, de mis recursos personales, les doy 50.000 dólares si ganan hoy (ayer), para ustedes. Nada del dinero de la federación, de mi plata, porque vamos a comenzar a cambiar esto, ya muchachos?”, resaltó Costa a los futbolistas de la Verde durante una charla previa antes del duelo en Asunción.

Binicio

Noticias relacionadas