Martins y Ábrego, ¿nuevo ataque frente a Ecuador?

Marco Mejía / La Paz

Marcelo Martins y Víctor Ábrego son  la dupla de atacantes que se perfilan en la Selección nacional para enfrentar el próximo jueves a Ecuador, por la tercera fecha de la Eliminatoria rumbo a Catar 2022. Si el técnico Farías confirma a ambos, será una dupla inédita en el encuentro clave que tiene la Verde para intentar salir del fondo de las posiciones.

En los últimos encuentros de las pasadas clasificatorias, bajo el mando de Mauricio Soria, Martins tuvo como acompañantes en los partidos en La Paz a Juan Carlos Arce, Gilbert Álvarez e inclusive Juan Eduardo Fierro apareció como su acompañante en el partido frente a Brasil.

En el juego que la Verde perdió el pasado mes frente a la Argentina (1-2), Carlos Saucedo fue el acompañante de Martins en el ataque, pero el Caballo no fue en esta ocasión el acompañante ideal del delantero que milita en el Cruzeiro.

En su última aparición ante los medios de prensa, Farías destacó el juego de Ábrego en el partido que los celestes perdieron con Guaraní de Paraguay. “Desde que Víctor ingresó, Bolívar creó más opciones de gol, fue más incisivo en ataque”, mencionó. Sin embargo, Ábrego ganó más confianza con la llegada de Wálter Flores y Vladimir Soria a la dirección técnica de Bolívar y en el juego ante Audax Italiano mostró nuevamente su valía marcando el tanto de la apertura.

“Al profesor Farías ya lo conozco del torneo Preolímpico de principio de año y su idea es muy buena. Tengo que aprovechar al máximo esta oportunidad que me está dando y ojalá salgan las cosas frente a Ecuador, ya que necesitamos sumar puntos y sobre todo ganar en casa”, subrayó Ábrego.

En comparación a las anteriores dos fechas de las eliminatorias, el DT Farías dispone de varias alternativas en el ataque, como la de Arce o Álvarez, que también pueden ser tomados en cuenta, pero no sería descabellado pensar una dupla entre Martins-Ábrego por la velocidad que tienen ambos, algo que precisará la Verde para recibir a los ecuatorianos.

El seleccionado practicará a partir de hoy en el estadio Hernando Siles, el Servicio Departamental del Deporte cedió el uso del campo de juego hasta el martes, ya que el miércoles, un día antes de jugar con Ecuador, el estadio Siles será cerrado cumpliendo lo que manda la  normativa de FIFA.

Binicio

Noticias relacionadas