Independiente golea en el debut y empieza a ilusionar

Marco Mejía / La Paz

Independiente Petrolero dio el primer paso en procura de alcanzar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Simón Bolívar, al derrotar ayer por 4-0 al elenco de Real Monteagudo, en partido que se disputó en el estadio Patria, de Sucre.

El equipo capitalino es dirigido por el exgolero Marcelo Robledo, quien tiene el objetivo de volver al seno profesional con el popular cuadro chuquisaqueño que perdió la categoría hace más de 15 años.

Esteban Martínez abrió la senda del triunfo a los 13 del primer tiempo, aumentó Gabriel Ríos a los ocho del segundo tiempo y Mijail Avilés (70 y 80) completó la goleada.

En Potosí, Rosario Central dio cuenta de Cervecería por 5-1. Los goles para el vencedor fueron marcados por Sergio Justiniano (56’ y 74), Jhonatan Berríos (57), Aldo Velasco (90) y José Zambrana (94). El descuento para los cerveceros llegó por intermedio de Óscar Alexis (75)

En el encuentro de fondo que se realizó en la Villa Imperial, Sol Radiante dio cuenta de Stormers San Lorenzo por 5-2.

En Trinidad, Libertad ganó el partido de ida a Blooming de Guayaramerín por 4-2, en siete días  será la revancha.

Municipal Tiquipaya y Enrique Happ empataron en Cochabamba a un gol por lado. El conjunto comunero se puso en ventaja a los 12 minutos, con  gol de Álvaro Carvajal.

Happ igualó con tanto  de Wilman Pereyra en el minuto 52 del segundo tiempo.

El susto de la primera jornada la dio   Luduin Román, de Tiquipaya, quien  se desvaneció en medio del campo. El jugador fue atendido inmediatamente y fue trasladado al hospital del municipio de las flores.

Los resultados del sábado

La primera jornada del torneo arrancó el sábado con dos goleadas de proporciones. Oruro Royal no tuvo compasión de Amdecar al apabullarlo por 7-0.

En la Capital de Pagador también se produjo otro empate entre Sucar y EM Huanuni (1-1).

En Tarija, Real Tomayapo se impuso por 6-1 a Atlético Bermejo con cuatro goles del argentino Matías Vicedo. En el encuentro de fondo, García Agreda y Quebracho igualaron a un gol por lado.

El resultado más ajustado fue el de Santa Cruz con el 3-2 a favor de Torre Fuerte sobre Ferroviario.

Finalmente en Pando, el conjunto de  Vaca Diez ganó por 2-1 a Mariscal Sucre.

La primera fase se jugará por series, entre equipos de una misma asociación. Se clasificarán a la siguiente instancia los dos primeros de cada grupo.

La segunda fase se disputará entre el 25 y 28 de noviembre, avanzarán los ganadores de cada llave, además del mejor perdedor.

En la tercera fase intervendrán los vencedores de las cinco llaves entre el 2 y 5 de diciembre, y los ganadores, más los tres mejores perdedores se clasificarán para cuartos de final.

La fase de cuartos están previstas para el 9 y el 12 de diciembre, los ganadores pasarán a semifinales, que se jugará entre el 16 y 19 de diciembre, y los vencedores obtendrán el boleto para la final que se realizará  entre el 23 y 26 de diciembre.

 

Binicio

Noticias relacionadas