Turner ofrece difundir el fútbol boliviano a nivel mundial y contactos con empresas gigantes

Página Siete / La Paz

Además del valor agregado a la compra de los derechos audiovisuales del fútbol boliviano, la multinacional Turner ofreció ayer a los clubes de la División Profesional la difusión a nivel mundial del balompié nacional, que mostrará los talentos del país en el contexto internacional, además de servir de contacto con otras empresas gigantes a nivel mundial, como es el caso de las papas fritas Lays, que auspician el fútbol argentino y brasileño.

Los representantes de la compañía Turner International Latin América se reunieron ayer de forma virtual con el presidente en ejercicio de la FBF, Marcos Rodríguez, y los delegados de los clubes del G8.

La cita tuvo una duración de dos horas aproximadamente, tiempo en el cual los empresarios expusieron los alcances de la trasnacional, su llegada al fútbol de Brasil, Argentina y Chile, el portafolio de los canales con los cuales trabaja y las ventajas en cuanto a imagen que puede otorgar al fútbol boliviano.

En la cita también estuvieron el director general ejecutivo de la FBF, Gastón Uribe, además de Fernando Costa (Always Ready) y Ronald Crespo (The Strongest).

Por Turner Inc estuvieron presentes cinco representantes, quienes realizaron una exposición «bastante detallada de lo que es la empresa en el mundo, siendo un  gigante que transmite eventos deportivos de los más importantes, y en el fútbol están involucrados en la compra de los derechos audiovisuales del fútbol brasileño, argentino y chileno, con importante éxito», dice un comunicado de la organización del encuentro propiciado por el representante en Bolivia, Jorge Pacheco.

«Están con la propuesta elaborada, ellos están al tanto de los montos que se han venido manejando en detalle y saben cuál es la inquietud del fútbol boliviano de contar con más recursos», declaró Pacheco, expresidente del Tigre.

Binicio

Noticias relacionadas