Farías se queda, pero el DT adelantó que ante Ecuador se define su continuidad

Marco Mejía  / La Paz

 Por ahora César Farías no se mueve del cargo de director técnico de la Selección nacional. El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cree en la seriedad de su palabra, pese a que el propio venezolano admitió en su última conferencia de prensa que el resultado ante  Ecuador definirá su continuidad en el cargo.

Farías, que la semana pasada ya había comunicado a la dirigencia federativa de la oferta que tenía del club Botafogo de Brasil, se contactó ayer por la mañana con el presidente de la FBF Marco Rodríguez, al que le dijo que no aceptará la oferta del club del vecino país y que continuará dirigiendo en el equipo de todos.

Las dudas de que Farías continúe dirigiendo en la Verde surgieron desde el lunes por la tarde, cuando la prensa brasileña informó del preacuerdo que tiene la dirigencia del Botafogo por  contar con los servicios de Farías.  “Tuve la ocasión de estar el pasado fin de semana con el profesor Farías  en la entrega de infraestructura de Pando, conversamos de muchas cosas y pese a que no sólo tiene la propuesta de Botafogo, tiene un compromiso con la Selección y el país y por la seriedad que tiene el profesor Farías está descartada su desvinculación de la Selección”, mencionó el director del comité ejecutivo, Rolando Aramayo.

En el último encuentro que tuvo Farías con los medios de comunicación admitió  que el resultado del seleccionado en el partido del  12 de este mes frente a Ecuador  iba a ser “determinante para su continuidad”. Inclusive el DT habló que tiene lista las maletas tras las puertas y comentó que si se marcha dejará “un legado” que será aprovechado para el futuro del fútbol boliviano, en referencia al grupo de jugadores que tuvo bajo su mando en el Preolímpico Sub-23 que se disputó en enero de este año en Colombia.

Finalmente, el diario Lance de Brasil informó ayer que en caso de que Farías habría conseguido “liberarse” del contrato que tiene firmado con la federación, su sueldo no habría sido mayor a 250.000 reales, unos 45.000 dólares, un monto muy inferior al que percibe en el momento al frente de la Verde.

El seleccionado nacional tiene programado comenzar en esta jornada su concentración en la sede de Gobierno, para afrontar los encuentros frente a Ecuador y Paraguay. Antes de comenzar los entrenamientos, los jugadores y miembros del cuerpo técnico serán sometidos a pruebas serológicas para precisar que no existan contagios de la Covid-19.

A nivel dirigencial, la FBF aguarda una respuesta de la Alcaldía de La Paz para ver si es factible tener gente en el estadio Siles para el lance ante los ecuatorianos. Sólo un 30% de aficionados ingresaría al compromiso, pero la palabra final la tendrá el gobierno municipal en coordinación con las autoridades sanitarias.

 

Binicio

Noticias relacionadas