Rodríguez: «No tiene sentido hablar con Turner, Sports Tv Rights tiene los derechos»

Página Siete  / La Paz

“No tendría sentido reunirse con Turner”, advirtió ayer Marco Rodríguez, presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El dirigente aclaró que Sports Tv Rights se adjudicó los derechos de televisión 2021-2024.

“Ya tenemos, en este momento, una empresa que tiene los derechos. Podemos conversar con Turner, pero no tiene sentido”, subrayó el pandino, quien respondió así al pedido de ocho clubes de la División Profesional que, a través de una carta, exigieron la anulación de la  “adjudicación de derechos de televisación a  Sports Tv Rights y  analizar la propuesta presentada por Turner”.

¿Qué pasó con el amparo constitucional que anulaba todos los actos del comité ejecutivo desde el 23 de julio, que incluía los derechos de Tv? “Anuló, en su momento, el acto de apertura y  adjudicación, pero no en sí a la licitación. En un comité ejecutivo se pidió a las diferentes empresas que ratifiquen sus propuestas, ya se hizo. No se olvide que aún no salió una resolución del Tribunal Constitucional. Imagínese que salga a favor de la federación”. En agosto pasado, Sports Tv Rights se adjudicó los derechos de Tv del fútbol boliviano, por  46,5 millones de dólares, en cuatro años (2021-2024).

Sin embargo, en septiembre, el comité ejecutivo de la FBF anunció que “todos los actos administrativos desde el 23 de julio hasta el 20 de agosto de 2020 quedan nulos y sin efecto”, como determinaba un amparo constitucional. Según esa determinación, la adjudicación de los derechos de Tv quedó nula. “No es así, nunca se hizo eso. Como le digo, todo fue público. Enviamos cartas a las empresas para que ratifiquen su propuesta, ya lo hicieron y todo está repuesto. Solamente falta verificar el acto de adjudicación, siempre que se mantenga la misma posición o se pueda cambiar otra posición, pero eso no depende de mí, de la comisión”, insistió a Página Siete.

 

Binicio

Noticias relacionadas