Real Santa Cruz entra en paro y no jugará el amistoso ante Oriente este sábado

Fuente: RDC

La situación en Real Santa Cruz se complicada cada vez más. El 20 y el 21 de este mes, los jugadores, el cuerpo técnico y médico, más el personal de trabajo, habían acordado con el directorio el pago de un porcentaje por los meses de sueldo que se les debe, sin embargo, el acuerdo no se cumplió por lo que el plantel completo decidió entrar en paro y no jugar al amistoso ante Oriente (9:00) que estaba marcado para este sábado.

La molestia fue generalizada ya que a los jugadores les deben entre tres y siete meses y al cuerpo técnico, médico y al personal de trabajo, ocho. El directorio, presidido por Carlos Sánchez, comprometió también un bono de Bs 700 -aunque algunos no aceptaron- pero también se incumplió con esa promesa lo que originó que la molestia sea aún mayor. Esperan reunirse en las próximas horas para buscar un acuerdo.

De momento la primera medida es no jugar ningún partido más de preparación, se presentarán a las prácticas todos los días pero no trabajarán. Incluso, está previsto que estarán en el estadio de Real Santa Cruz el sábado, pero ya anticiparon que no entrarán a la cancha a no ser que la dirigencia llegue con el dinero (no aceptarán más promesas). Hubo rostros con molestias e incertidumbre tras la reunión de este jueves.

La semana pasada el equipo que de dirige José Enrique Peña jugó un amistoso con Blooming, pero los jugadores no se calzaron la ropa de trabajo como primera medida de protesta. Esperaban llegar a un acuerdo esta semana, pero no apareció el dinero. Los jugadores y el cuerpo técnico comentaron que entre ellos se han estado ayudando para paliar las necesidades que se presentan a diario.

La dirigencia está con las manos atadas ya que tampoco ha recibido ingresos por parte de la televisión y los sponsors porque el torneo Apertura no tiene fecha de reinicio. Si se juega desde noviembre –lo más probable entre el 18 y 22-, la TV (Sport TV Rights) anticipó dos cuotas de entrada para que los clubes (la mayoría) puedan paliar la crítica situación económica en la que se encuentran.

Este jueves los dirigentes están en reunión de comité ejecutivo de la FBF buscando la salida para el reinicio del torneo, hoy frenada por la posición del G-6 (Blooming, Oriente, Guabirá, Royal Pari, Bolívar y Wilstermann) que no asistió al consejo superior de la División Profesional para hacer cuórum. Ellos protestan por la designación de Marco Rodríguez como presidente de la FBF y más bien apoyan a Robert Blanco.

Binicio

Noticias relacionadas