Fiscalía de Santa Cruz vuelve a citar para declarar a los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF

APG

Mediante una citación policial emitido por el Ministerio Público a través de Javier Cordero Salcedo (Fiscal de materia de la Unidad de Anticorrupción) convocaron a Marco Rodríguez, Jaime Cornejo, Antonio Decormis, Rolando Aramayo y Lily Rocabado (miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol), para que se presenten en las oficinas de la División Delitos contra las Personas de la Felcc (Santa Cruz) con el fin de «suscribir» garantías constitucionales.

La citación fue entregada el día martes a los cinco, la nota subraya que: «Por ser necesaria su presencia a objeto de suscribir garantías constitucionales, dentro del caso… de no hacerse presente el día y hora señalado ni justificare un impedimento legítimo, se la hará conocer con un informe al Fiscal Adscrito al presente caso que conoce el caso para que disponga lo que fuera de Ley».

Los cinco que fueron citados deben presentarse en las oficinas de la FELCC, de Santa Cruz, la unidad es dirigida por Rubén Barrientos, el dirigente Rodríguez tendrá que estar presente a las 09:30, Aramayo a las 10:00, Decormis 10:30, Cornejo a las 11:00 y Rocabado a las 11:30.

Rodríguez, Cornejo, Decormis, Aramayo y Rocabado, están siendo acusados por incumplir el fallo constitucional que reconoció a Robert Blanco como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el amparo constitucional ganó en el Tribunal Departamental de Santa Cruz, que además anuló acto administrativo se realizó a partir del 23 de julio.

En septiembre en un Congreso Extraordinario de la FBF (vía Zoom) con la participación de 13 representantes de las asociaciones (no fue parte del encuentro La Paz) y ocho de los clubes profesionales (dejó la reunión Always Ready), determinaron censurar al dirigente Blanco.

Mientras que recientemente Blanco también presentó un memorial en el que subraya que es «hostigado» y además de ser amenazado por los dirigentes que conforman el Comité Ejecutivo de la Federación. Además en las pasadas horas reiteró que continuará con el proceso legal contra el Comité Ejecutivo y así hacer valer sus derechos y asumir la presidencia de la entidad con el amparo constitucional.

Binicio

Noticias relacionadas