Copa Simón Bolívar puede sufrir cambios

Gabriel Caero Rodríguez

La Copa Simón Bolívar 2020, evento que arrancará el sábado 7 de noviembre, conocerá mañana a todos sus inscritos de manera oficial. De acuerdo a ello el torneo puede sufrir algunas modificaciones en su desarrollo.

“Hasta el 30 de octubre se procederá a las inscripciones. En base a la cantidad de participantes y todo lo que tengamos se verán las modificaciones. Mientras, no habrán modificaciones”, aseguró ayer Rolando Aramayo, presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Las posibles modificaciones pueden ir desde el cambio de fecha o formato más regionalizado.

Según lo establecido en el reglamento y convocatoria, el certamen fue diseñado para 37 clubes y deberán afrontar seis fases eliminatorias.

Al momento, se confirmó la presencia de 32 clubes, luego  que el campeón provincial de Cochabamba, Stormers de Sucre, Unión Maestranza, Achocalla y Real Kateri no fueron inscritos por diversos motivos o renuncias.

El número puede bajar a 30, considerando que Destroyers, último descendido de la División Profesional, aseguró que no participará al tener el ascenso “comprometido”. A este  se puede sumar el campeón provincial de Pando que a la fecha no se conoce si participará.

Binicio

Noticias relacionadas