Abogada Carrasco avisa que “no habrá congreso” el 14 de noviembre

Página Siete / La Paz

 “Señores, no habrá congreso” ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), avisó ayer la abogada Mary Carrasco, de la defensa del directivo Robert Blanco. Durante una conferencia de prensa, en Santa Cruz, identificó que el comité ejecutivo y Marco Rodríguez utilizan “la estrategia de la retardación” de justicia.

El comité electoral de la FBF fijó para el 14 de noviembre el congreso ordinario del ente en el que se debe elegir al sustituto de César Salinas (+).  Ese encuentro debe ser liderado por el comité ejecutivo que el lunes consiguió revocar los mandamientos de aprehensión en contra de los integrantes de ese grupo.

“La acción de libertad, que ellos están utilizando como triunfo, saben que se revocará en el Tribunal Constitucional, pero juegan a que como habrá congreso en noviembre, dicen ‘hasta que vuelva del Tribunal Constitucional, no nos interesa’ . Saben que los recursos ante los tribunales deportivos son lentos, primero es una conciliación y luego recién comienzan las notificaciones, pero no les importa”, consideró.

Luego lanzó: “Señores, no habrá congreso, por varias razones y no sólo la acción penal la que detendrá semejante acto de abuso”. Resaltó que “el señor Fernando Costa no cumple los requisitos para ser candidato y eso está en un recurso porque eso sí tiene que ver con el fútbol y está en tribunales deportivos”.

Binicio

Noticias relacionadas