Bolívar inicia la Sudamericana con la incógnita de su rendimiento

Marco Mejía  / La Paz

 Bolívar tendría que ser el gran favorito para quedarse hoy (18:15) con el triunfo frente al Audax Italiano, en el inicio de la segunda fase de la Copa Sudamericana, pero el bajo rendimiento del equipo nacional  es distinto de cualquier otro  que tuvo en los torneos internacionales, por ello su presencia en Chile es toda una incógnita.

Los celestes vienen de ser eliminados en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que  sólo cosecharon cuatro puntos,  producto de un triunfo en casa frente a Tigre de Argentina y un empate ante el mismo equipo en Buenos Aires. El resto de los compromisos que jugaron los celestes terminaron en derrota y lo más preocupante es que perdieron dos juegos consecutivos en La Paz, como  hace mucho tiempo no pasaba.

La mala campaña de Bolívar derivó en que su presidente Marcelo Claure  decida decir adiós a Claudio Vivas como entrenador del conjunto académico y designar a Wálter Flores y Vladimir Soria como responsables de la plantilla, mientras llega el DT oficial.

¿Cuánto cambiará Bolívar para hoy? El orureño   Flores mencionó en su última conferencia que pretende dar al equipo otro estilo de juego, “con mayor intensidad”, pero admitió también que los cuatro entrenamientos que tuvo antes de jugar ante los trasandinos no fueron suficientes.

De acuerdo con  las sesiones de fútbol que realizaron los académicos, las variantes para esta noche se presentarán en la zaga central y en la contención. Frente a Guaraní de Paraguay aparecieron en la defensa Jairo Quinteros y Luis Gutiérrez; pero esta noche aparecerían Adrián Jusino y Luis Haquín; mientras que en el medio es posible el retorno de Cristhian Machado, que fue relegado al banco en la era Vivas.

El rival

El Audax Italiano ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones de su torneo con 21 puntos acumulados, luego de 16 encuentros disputados.

Francisco Meneghini, entrenador de los itálicos,  se refirió al desafío que será enfrentar a Bolívar al que definió como “un rival muy complicado”.

“Es un equipo grande de Bolivia, acostumbrado a jugar copas, ya sea Libertadores o Sudamericana. Es un cuadro que ha llegado a semifinales del torneo continental, que tiene una localía muy fuerte, buenos jugadores, muchos seleccionados”, aseguró el técnico.

Antes de la pandemia

Los chilenos se clasificaron a esta instancia de la Copa, antes de la pandemia del coronavirus, al dejar en el camino a Cusco FC de Perú. Los de Audax  cayeron en el partido de ida 2-0 en territorio peruano, pero en su casa revirtieron el marcador al imponerse 3-0.

Binicio

Noticias relacionadas