Ni Vélez ni Vasco… Bolívar define la llave ante el Audax

Marco Mejía  / La Paz

 Bolívar la sacó barata en el sorteo de la Copa Sudamericana, su rival en la segunda fase será el equipo chileno de Audax Italiano, al que se enfrentará el martes 27 en Santiago de Chile (18:15) y definirá siete días después en condición de local (18:15) en el estadio Hernando Siles.

La Academia esquivó a rivales con más jerarquía como Independiente o Vélez Sarsfield de Argentina, Millonarios de Colombia o el Vasco Da Gama de Brasil, que en apariencia eran más complicados para el conjunto boliviano.

“Podemos hacer una buena Sudamericana y llegar a instancias finales. Lo conozco bastante al Audax y lo enfrenté  cuando estaba trabajando en la Católica. Como técnicos bolivianos estamos capacitados para llegar lejos con Bolívar”, comentó el DT de los celestes, Wálter Flores.

El Audax Italiano es un rival inédito para los celestes en torneos internacionales, no tiene ningún antecedente con el elenco trasandino, que en el momento ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones de su torneo con 21 puntos acumulados, luego de 16 encuentros disputados.

Al que no le es desconocido el Audax,} es al delantero Marcos Riquelme, club en el que prestó sus servicios entre 2016 y junio de 2017, precisamente de esa institución llegó a Bolívar cuando Beñat San José era entrenador de los bolivaristas. En Audax, Riquelme anotó 12 goles en 29 juegos.

En Copa Sudamericana, Bolívar tiene buenos antecedentes frente a equipos chilenos. En 2004 dejó en el camino a la Universidad de Concepción al igualar de visitante 0-0 y vencer 4-2 en La Paz. El mismo rival se cruzó en el camino de los bolivaristas en 2016, pese a que en la ida se cayó por 2-0; en La Paz Bolívar dio vuelta la llave con un contundente 3-0, en el equipo que dirigía Beñat San José.

Si los celestes eliminan a los chilenos, en la otra ronda se encontrarán con el vencedor de la llave que disputarán Lanús y Sao Paulo. De acuerdo a la Conmebol, los equipos que acceden a esta instancia de la Copa Sudamericana recibirán un premio de 375 mil dólares. Si acceden a los octavos de final el monto que percibirán será de medio millón de dólares.

El club chileno

Audax Italiano clasificó a esta instancia de la Copa Sudamericana al dejar en el camino a Cusco FC de Perú. Los chilenos cayeron en el partido de ida 2-0 en territorio peruano; pero en su casa revirtieron el marcador al imponerse 3-0.

El entrenador del conjunto chileno es Francisco Meneghini, un argentino de 32 años, y su corta carrera como entrenador fue impulsada nada menos que por Marcelo Bielsa. En primera instancia, Meneghini  fue mano derecha del Loco Bielsa, para posteriormente ser ayudante técnico de Jorge Sampaoli y después de Sebastián Beccaccece. Tiene experiencia en los mundiales de 2010, 2014 y 2018. “Cada tanto intercambiamos mensajes con Marcelo”, contó el DT de Audax.

En el último partido del torneo chileno, Audax Italiano igualó 2-2 con la Universidad de Chile. El equipo base estuvo conformado por  Devecchi, en el arco; D. Torres, Fernández, F. Torres y Crovetto, en el sector defensivo; Cabrera, Bosso, Henríquez, Delgado y Figueroa en el medio y Holgado fue el único atacante.

 

Binicio

Noticias relacionadas