Hay 30 equipos inscritos para jugar la Copa Simón Bolívar 2020

Ya hay 30 equipos inscritos para participar de la Copa Simón Bolívar, que se jugará en todo el país del 7 de noviembre al 26 de diciembre. Este torneo nacional premia al campeón con el ascenso directo a la División Profesional y el segundo define su posible ascenso con el penúltimo del campeonato del fútbol rentado.

Rolando Aramayo, miembro del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que esperan contar con 36 equipos y la fecha límite para que las nueve asociaciones departamentales hagan conocer a sus representativos es el 30 de octubre.

Por Santa  Cruz están clasificados Torre Fuerte, Ferroviario, Destroyers y Satélite Norte FC. Este último logró su clasificación la semana pasada al consagrarse campeón del torneo interprovincial.  Enfrentó en la final a Estrella Universal de Pailón. El partido terminó empatado (1-1). En la ejecución de penales ganó el cuadro de la provincia warneña por 4-3.

La nueva edición de la Copa Simón Bolívar, según Aramayo, se jugará bajo una modalidad diferente a otras temporadas, dado el corto tiempo que se tiene hasta fin de año.

Se utilizará el sistema de play off (por eliminación) desde la primera fase, con partidos de ida y vuelta. Como cada asociación cuenta con 4 representativos, la primera ronda será de eliminación entre equipos de la misma región y los clasificados serán dos.  En la segunda, los partidos programados serán entre representativos de departamentos colindantes con el fin de que los viajes no sean largos y costosos. El mismo sistema se mantendrá en la fase final.

 

Binicio

Noticias relacionadas