El Apertura aún necesita el visto bueno del Gobierno

Los Tiempos  / Cochabamba

 La reanudación del campeonato Apertura de la División Profesional tiene más de un problema que debe resolverse antes de incluso definir una fecha de inicio. Uno de ellos es la autorización del Gobierno.

 “Continuamos con las gestiones  para ver el torneo de la División Profesional, pero las autoridades volvieron a repetir, que el 18 de octubre para ellos será un parámetro para medir realmente en qué condiciones está el país, en el tema del contagio de la pandemia y de acuerdo a eso recién se van a empezar a emitir algunas autorizaciones subsiguientes”, aseguró Adrián Monje, director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol.

El directivo explicó que esto significa que hasta la fecha no se tiene una autorización oficial desde el Estado. “Hasta hoy no tenemos oficialmente una autorización por parte del Gobierno central para que se pueda iniciar el fútbol profesional boliviano”, complementó. Y aunque pueden existir algunas gobernaciones o alcaldías que podrían estar dispuestas a dar la autorización para que se jueguen los partidos de la División Profesional, al tratarse de un campeonato nacional se  requiere la autorización del Gobierno, porque “tiene que moverse en todo el país. Estamos haciendo todavía las gestiones… También estamos buscando la autorización para la Simón Bolívar”.

 

Binicio

Noticias relacionadas