Argentina reinicia sueño de Messi ante Ecuador

Argentina comienza este jueves (20:30 hb) contra Ecuador el largo camino hacia el próximo Mundial de Qatar 2022 con el astro Lionel Messi tocado en su orgullo tras el conflicto con el Barcelona y un técnico que al primer tropiezo pondrá en duda su estabilidad.

Cuenta pendiente. Con 33 años, Messi está probablemente ante su último ciclo mundialista. A la motivación de saldar su única deuda deportiva, la Copa del Mundo, le suma ahora la particular paradoja de sentirse por primera vez en casa.

Durante años, el Barcelona fue su refugio de los sinsabores que padecía en la Albiceleste. Pues ahora el idilio con el club catalán se agrietó y la primera imagen pública del capitán con su selección es una sonrisa de oreja a oreja.

Debut prometedor. Será local en el estadio la Bombonera, sin público, ante un Ecuador en el que hará su debut el veterano técnico argentino Gustavo Alfaro, quien apenas tuvo un puñado de prácticas con sus nuevos dirigidos.

A diferencia de la Copa América, Scaloni no podrá repetir el tridente ofensivo Messi-Lautaro Martínez-Sergio Agüero, debido a que este último está lesionado. La alternativa es el extremo goleador del Sevilla Lucas Ocampos, quien puede alternar por ambas bandas.

Se estrena en el torneo. En su dilatada trayectoria, Alfaro se destacó más administrando la escasez que la riqueza, como le sucedió en su última y fallida experiencia con Boca Juniors.

La Tricolor, que no participó de la última Copa del Mundo, encara las eliminatorias con algunos de los jugadores que lograron un histórico tercer puesto en el Mundial Sub20 de 2019, como el atacante Leonardo Campana, del Famalicão de Portugal.

El estratega Alfaro no podrá contar con el veterano volante Christian Noboa. El jugador del Sochi de la liga rusa no pudo llegar a tiempo a Buenos Aires por problemas con los vuelos.

14 Enfrentamientos
En eliminatorias entre Ecuador y Argentina: 8 triunfos para la albiceleste; 2 empates y 4 derrotas.

Apuntes

• Modalidad: Se jugará ronda de ida y vuelta (18 partidos) . Las primeras cuatro selecciones se clasifican al mundial de Catar 2022, el quinto puesto definirá su clasificación en repechaje.

• 240 Goles: son los goles convertidos por Brasil, la selección más goleadora en la historia de los clasificatorios.

• 21 Goles: Suman Lionel Messi y Luis Suárez.

• 31 Partidos: consecutivos en los que Brasil no perdió, la máxima marca invicta para una selección en la competencia.

• 73 Partidos: Disputó el ecuatoriano Iván Hurtado, el jugador con más partidos jugados en eliminatorias.

Binicio

Noticias relacionadas