Gobierno: Bolivia-Argentina será sin público y quizá ante Ecuador se abran las puertas

Página Siete / La Paz

El encuentro Bolivia-Argentina se disputará sin público. El ministro de obras públicas, Iván Arias, anunció anoche que debido a que el informe de la situación de la pandemia por el coronavirus en La Paz «es preocupante», «en este primer partido vamos a jugar sin público».

Esa fue la determinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de La Paz  que determinó que el encuentro  entre la Verde y la Albiceleste, el martes 13 de este mes (16:00) Bolivia se jugará sin público en el escenario deportivo de Miraflores, debido a la restricción establecida por el Decreto Supremo 4352, que prohíbe la realización de eventos masivos y aglomeración de personas.

«En este primer partido vamos a jugar sin público. Como todos los bolivianos veremos el partido por televisión. Hay indisciplina y si a eso le sumamos abrir las puertas del estadio y luego las elecciones, estaríamos aumentando la carga viral», justificó Arias entrevistado por ATB.

El Ministro complementó que «mantendremos la restricción. No se permitirá gente en el estadio, aunque sí quizá a futuro ya, porque no será el único partido, se pueda permitir».

Según Arias, «el informe que tenemos es preocupante. Hay indicios que muestran que La Paz puede sufrir un rebrote del coronavirus. Se relajó la disciplina totalmente. Se nos viene elecciones y tendremos una inevitable concentración de gente».

Ante tal situación, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, lamentó la determinación. «Qué pena que la mayoría que asiste a COED La Paz, no hayan autorizado la asistencia de 9.000 espectadores como había solicitado la Federación de Fútbol para el encuentro Bolivia y Argentina. Porque el manejo de bioseguridad era técnicamente posible. ¡Nuevamente me quedé solo!», escribió  la autoridad en su cuenta de Twitter.

La anterior semana, la FIFA y la Conmebol aprobaron la presencia de público en los compromisos de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022 en un 30% de la capacidad del escenario deportivo, pero condicionado a lo que determine las autoridades gubernamentales y locales.

Binicio

Noticias relacionadas