G-8: Torneo volverá en noviembre con los que quieran

Marco Mejía  / La Paz

 El grupo de clubes del G-8 hará prevalecer su mayoría para reanudar el torneo Apertura el próximo 18 de noviembre,  “con los clubes que quieran” seguir participando del campeonato, que se paralizó en la fecha 12 de marzo de este año  debido a la pandemia del coronavirus.

Para cumplir con este extremo, este grupo de instituciones tiene planificado realizar una modificación al estatuto en el congreso electivo que se realizará el 14 de noviembre, cuando  se aprobará que para llevar a cabo las reuniones ya no será necesario contar con dos tercios  (nueve), sino que sea por simple mayoría.

Una vez que se logre modificar la norma, los ocho clubes llamarán  a un nuevo consejo superior y el mismo se instalará con la mayoría que tienen, algo que no puede ocurrir en el momento debido a que seis clubes (G-6) no asisten a las reuniones y dejan sin quórum los respectivos consejos que cita la Federación Boliviana de Fútbol.

Ayer  se volvió a suspender el consejo superior debido a la ausencia de los clubes Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente, Guabirá y Royal Pari. Para el viernes se hará el último intento de juntarlos y aprobar la fecha de inicio, sin embargo, todo apunta a que la historia será similar.

“Se aprovechó la oportunidad para intercambiar criterios y ver qué camino tomaremos en un futuro cercano, por ejemplo, en el congreso de noviembre se pondrá en el orden del día una modificación al artículo en el que  se necesita dos tercios para instalar la reunión, queremos que sea por mayoría y luego de hacerlo aprobaremos que el campeonato arranque el 18 de noviembre”, aseguró Ángelo Pórcel, dirigente de Real Potosí.

El titular de Guabirá, Rafael Paz, dijo que tiene esperanza de que los clubes puedan autoconvocarse. “Ojalá se recapacite y exista voluntad para que nos reunamos, no necesitamos que nos convoque el comité ejecutivo”, anotó Paz. Criticó la actitud que algunos dirigentes.

Binicio

Noticias relacionadas