El onceno de Bolivia ante Brasil es una incógnita

El Deber  / Santa Cruz

 Faltan tres días para el partido en el que Bolivia debutará ante Brasil, por las eliminatorias sudamericanas, y el onceno titular sigue siendo una incógnita. Esto sucede porque el entrenador César Farías en los primeros 49 días de concentración (hasta el domingo pasado) no realizó ninguna práctica formal de fútbol, pues el trabajo se concentró en pulir los movimientos entre líneas.

Las únicas tres prácticas de fútbol antes de visitar a Brasil,  el viernes (20:30) en Sao Paulo, fueron planificadas para realizarse dos en el estadio Tahuichi de Santa Cruz (ayer una y otra hoy) y una en Brasil, en la sede del Palmeiras. Otro aspecto que suma  es que gran parte de los jugadores que estarán en las primeras dos fechas (en la segunda la Verde recibirá el 13 a Argentina) son nuevos en la Selección, con varios que ni siquiera han debutado en la mayor.

 Así, el único titular seguro en la selección es el arquero Carlos Lampe, y los restantes 10 son una incógnita. Con los 23 que llegaron a Santa Cruz, donde no está Jimmy Roca, el portero de Nacional Potosí es el primer descartado. Sí están en la lista de los que viajarán esta noche a Sao Paulo Rubén Cordano y Lampe, de 33 años. Este último   gana la pulseada al joven exportero de Blooming, de 21 años.

Para no dar pistas al rival, en la Verde no han dado ni siquiera la nómina de viajeros a Brasil. De los 32 jugadores, con los que contará Farías para las dos fechas, nueve se quedaron en La Paz, de los cuales cuatro son legionarios: Jaumer Cuéllar (SPAl, de Italia),  Marcelo Martins (Cruzeiro, de Brasil), que llegaron ayer;  Boris Céspedes (Servette FC, de Suiza) y Alejandro Chumacero (Puebla, de México).  El único de los legionarios que podría tener minutos ante la verdeamarilla es Leonardo Zabala, del Palmeiras.

Binicio

Noticias relacionadas