Punto valioso

Página Siete  / La Paz

 Wilstermann consiguió anoche un punto valioso en Curitiba. Igualó 0-0 con Athletico Paranaense, por la serie C de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores de América.

Con el resultado, los vallunos se ubican en el segundo lugar de la tabla de  posiciones y aún pueden pelear por el boleto a los octavos de final, luego del receso por la Eliminatoria.

 Wilster sumó así  su segundo empate en territorio brasileño, como en 2017. Anoche, en el primer tiempo el Rojo cumplió con su libreto. Se defendió y provocó el desgaste del rival que en los primeros 45 minutos superó el 80% de dominio de balón en la cancha.

El Furacao buscaba romper el cerrojo aviador con un juego aéreo, pelotas paradas, paredes, pero no lograba llegar con la suficiente eficiencia para romper el 0-0.

 Edward Zenteno fue clave. Lo mismo que Patricio Rodríguez, quien volvió a brillar en el plantel de Cristian Díaz.

En el complemento, el cuadro boliviano ingresó con un juego  más ofensivo, en busca de sorprender al Furacao, que no supo aprovechar las opciones que tuvo en la primera fracción.  Wilster tuvo al menos tres ocasiones para anotar. Luis Ojeda, quien reemplazó al lesionado Arnaldo Giménez, también fue fundamental.

Wilstermann aguantó y arañó ese punto de oro que aún lo mantiene con vida en la Copa. Su siguiente objetivo es Colo Colo, equipo al que visitará el 20 de octubre.

 

Binicio

Noticias relacionadas