Dellien dice que no está al 100% tras caer en Francia

Juan C. Toro  / La Paz

El tenista nacional Hugo Dellien sufrió una nueva derrota en la temporada. Ayer perdió ante el lituano Ricardas Berankis en la primera ronda de Roland Garros y luego del partido confesó que no está al 100% de sus condiciones físicas. El torneo francés pudo ser el último de este año.

El boliviano sucumbió por un 3-0 contundente, con parciales de 1-6, 4-6 y 4-6, en un duelo en el que su rival fue muy superior.

“No estoy al 100% físicamente. No pude hacer una buena pretemporada con mi equipo en la previa al US Open y luego la cuarentena terminó por pasarme factura”, explicó al Panamericano Deportivo.

El tenista no pudo jugar el Masters de Cincinatti en Estados Unidos porque su preparador físico dio positivo a la Covid-19, los pusieron en cuarentena, pero luego se les tomó nuevas muestras y dieron negativo.

Luego jugó el US Open, cayó en primera instancia ante el húngaro Márton Fucsovics.

“La cuarentena terminó por pasarme factura”, insistió .

Sobre su lesión en Roland Garros, explicó que sintió un tirón en la parte abdominal, en el músculo oblicuo, lo que no le permitió desempeñarse al máximo de su capacidad.

“Es mi segundo Roland Garros, pero  en los dos estuve lesionado. En el anterior sufrí un esguince de tobillo”, recordó.

Dellien destacó la entrega que tuvo durante el juego de ayer frente a Berankis e indicó que es lo más rescatable de su compromiso debut en Francia.

  “No sé lo que pasará. Si es que se confirma el desgarro esta sería mi última participación del año y habría que plantear una pretemporada más larga”, apuntó.

El tenista beniano salió del Top-100 del ranking mundial. Al respecto indicó que no le preocupa porque tiene la capacidad física y tenística para volver a los sitiales de privilegio.

“Es lindo estar entre los 100 mejores y si hacemos bien las cosas vamos a volver”, culminó.

Binicio

Noticias relacionadas