Wilster va tras la hazaña ante Paranaense en Brasil

Juan C. Toro  / La Paz

El plantel de Wilstermann buscará esta noche la revancha ante Atlético Paranaense, en el duelo que sostendrán desde las 20:30 (HB) en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, Brasil, por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.

 Los aviadores intentarán recuperar las tres unidades que cedieron ante este mismo rival el pasado 15 de septiembre, cuando perdieron por 3-2 en el estadio Félix Capriles.

Con relación a ese compromiso, se anuncia algunas variantes en el conjunto que es dirigido por el argentino Cristian Díaz. La principal es el cambio de sistema de juego, de acuerdo con lo que se observó en los  entrenamiento el aviador apostaría por una línea de tres centrales, dos laterales volantes, cuatro hombres de medio terreno y un atacante.

Ronny Montero y Didí Torrico estuvieron en el equipo  durante la última práctica. El primero completó la zaga y el volante ayudó en la contención a Leonel Justiniano.

En el partido entre bolivianos y brasileños en Cochabamba salió expulsado Serginho, pero  cumplió  su sanción y estaría desde el inicio en el juego.

 En esa jornada Juan Pablo Aponte acumuló su tercera tarjeta amarilla, cumplió con su juego de suspensión y está incluido en la delegación aviadora, aunque no fue titular en la práctica futbolística.

El conjunto boliviano llega al partido luego de un triunfo en casa. En la anterior fecha copera derrotó  a Peñarol de Uruguay por 3-1 en el estadio Capriles, marcador que lo puso en el segundo lugar de la tabla con seis puntos, los mismos que el chileno Colo Colo, pero con mejor gol diferencia.

Una derrota dejará al aviador al borde de la eliminación del torneo, pero con chances de jugar la Sudamericana si es que logra quedarse en la tercera ubicación de su llave.

Mientras tanto, el Huracán, que viene de vencer como local al Cacique por 2-0, se encuentra en la primera posición de la tabla con nueve puntos y un triunfo podría asegurarle la clasificación a la siguiente instancia del certamen.

 Arnaldo Giménez; Patricio Rodríguez, Ismael Benegas, Edward Zenteno, Montero y Esteban Orfano; Justiniano, Torrico, Serginho, Cristian  Chávez y Gilbert Álvarez estarían en el 11 nacional.

Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Thiago Helenom y Márcio Azevedo; Wellington, Christian, Erick y Léo Cittadini; Carlos Eduardo y Fabinho estará en el cuadro brasileño.

Patricio Loustau será el juez de la contienda,  asistido desde las bandas por Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky.

 

Binicio

Noticias relacionadas