Fabol exige vuelta del torneo o retira seleccionados

Página Siete  / La Paz

 Si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) da por terminado hoy el torneo Apertura, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) advirtió ayer “el retiro inmediato de los  jugadores convocados a la Selección nacional”.

 La FBF comandada por Marco Rodríguez convocó para hoy (9:00) a consejo de la División Profesional. Si no hay quórum, “daremos por terminado el campeonato”, alertó el pandino.

Ante tal situación,  Fabol respondió que “en el caso de que la FBF declare concluido el torneo de la temporada 2020, en solidaridad con los más de 400 futbolistas que quedarían sin competición hasta el año 2021 y sin posibilidad de cobrar más sueldos, exigiremos el retiro inmediato de los futbolistas convocados a la Selección nacional”.

En una resolución, los futbolistas establecieron que “en caso de que la FBF no garantice el retorno del torneo Apertura hasta el jueves 1 de octubre de 2020, el día viernes 2 de octubre de 2020 exigiremos el retiro inmediato de los futbolistas convocados a la Selección nacional”.

La Verde debe visitar a Brasil el 9 del próximo mes (20:30), en el inicio de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022. Cuatro días después, Bolivia recibirá a Argentina (16:00), en el Siles.

 Los jugadores nacionales se reunieron de forma virtual y comunicaron que “ratificamos nuestra posición de exigir el cumplimiento de los contratos de los futbolistas y sus clubes; por lo tanto, para que se generen ingresos económicos en los clubes y estos cumplan con los sueldos de los futbolistas, los 14 clubes de la División Profesional deben terminar el campeonato Apertura paralizado por la pandemia; para ello, cada uno de los 14 clubes deben garantizar la implementación de los protocolos de bioseguridad”.

Respaldaron la determinación de seis clubes de no ceder jugadores a la Verde para el inicio de la Clasificatoria. “Entendemos los motivos”, resaltaron.

Binicio

Noticias relacionadas