Wilster vuela con alas de su Pato

Página Siete  / La Paz

 Patricio Pato Rodríguez sacó del agobio a un Wilstermann forzado a jugar un partido con presión. Con un doblete, el argentino encaminó al Rojo a la victoria  sobre   Peñarol por 3-1, anoche en el estadio Félix Capriles, por la serie C de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020.

Con el resultado, el equipo de Cristian Díaz ahora debe buscar el pase fuera de casa, ante Athletico Paranaense (29 de este mes) y Colo Colo (20 de octubre). Wilster jugó ayer su último partido en casa en la fase.

“Tenemos chance. Jugamos bien y pudimos anotar más goles. Iremos a Brasil por una hazaña”, analizó Cristian Chávez  luego del encuentro. El volante  fue clave en la victoria.

Anoche, Peñarol abrió el marcador a los 3’  gracias a  Fabricio Formiliano. Siete minutos después,   Carlos Melgar anotó la igualdad para los aviadores con un tiro penal a los 10’, mientras que el rioplatense Rodríguez -la figura del encuentro-   aumentó a los 45 minutos y completó el 3-1 a los 7’ del segundo periodo.

Los aviadores remontaron el 1-0 que encajó  Formilianio tras  un centro con balón detenido.

El local se vio beneficiado con un tiro penal ante una falta a Didí Torrico. El Rojo  igualó con disparo  de Carlos Melgar.   Antes de que concluya el primer tiempo  llegó el segundo tanto  de los aviadores en una jugada que sorprendió a una distraída defensa charrúa.  Chávez recibió la pelota, calculó la distancia y envió  el balón  al segundo palo. Apareció  Rodríguez para conectar con un cabezazo. El extremo argentino  puso el  2-1 con el que los aviadores  se fueron a los vestidores.

Segundo tiempo

En el complemento se consolidó la figura de Rodríguez, quien puso el 3-1  con un derechazo. Los carboneros mostraron argumentos, pero no los suficientes como  para intentar salir del mal momento.

Los aviadores, que continúan con vida en la Copa Libertadores 2020,  se alistan ahora para visitar al  Paranaense  en Curitiba. Será  el penúltimo duelo de los cochabambinos en la Fase de Grupos.

Binicio

Noticias relacionadas