Vargas: «Si las denuncias son verdaderas, Farías no puede seguir dirigiendo a la Selección”

Marco Mejía / La Paz

“Si las denuncias son verdaderas, Farías no puede seguir dirigiendo a la Selección”, sostuvo el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, en relación a la denuncia que realizó Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), en contra del técnico de la Verde por un supuesto caso de extorsión a jugadores.

“Sería lo peor que le puede pasar al fútbol boliviano, uno debe ir por méritos deportivos antes que por negocio. Si es verdad no puede seguir dirigiendo la Selección, sabemos de su capacidad, pero si está de por medio el negocio antes que los méritos, eso no tiene nombre”, afirmó Vargas al programa Facetas Deportivas.

Fabol reveló en las últimas horas que los jugadores afectados de la supuesta extorsión del director técnico de la Selección boliviana, César Farías, son Samuel Galindo y Fernando Saucedo, de Always Ready; además de Moisés Calero, de The Strongest. La agremiación presentó  la denuncia ante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que sea remitida al Tribunal de Disciplina Deportiva.

“La FBF debe aclarar el tema sin lugar a dudas, cuando existe un asunto tan fuerte lo mínimo es contar qué está pasando, ya que de lo contrario somos parte del asunto. No es un tema menor ya que se está hablando de un manoseo al profesionalismo de las personas y de la FBF. De qué sirven entonces  los méritos deportivos, si esto es verdad no puede continuar a la cabeza del fútbol boliviano”, reiteró Vargas.

Al presidente de los aviadores se le consultó también sobre  una versión que da cuenta de que Farías no tomaría en cuenta a los jugadores de Bolívar y Wilstermann para las dos primeras fechas de la Eliminatoria ya que no estarían en el mismo ritmo que el grupo que tiene concentrado bajo su mando. Vargas respondió que “sería duro que los dos equipos no tengan convocados en la Selección, pero antes de decir que no están en su ritmo que nos demuestren que es así, los invitamos a hacer un amistoso y no nos aceptaron; no es hablar hay que demostrarlo y le reitero la invitación para que hagamos un amistoso y lo hacemos de manera cordial, por el bien de la Selección y del club”.

Wilster va el lunes

Sobre los consejos de la División Profesional que fueron citados para el lunes y martes de la próxima semana, el dirigente fue contundente al señalar que su club se presentará a la reunión del lunes, la que fue citada por Robert Blanco, al que reconocen como presidente legal de la Federación.

“Hace mes o más que vivimos esta dualidad de funciones, estaremos presentes donde sea legal y será la de Robert Blanco para hablar de fútbol. Esto debe normalizarse por el bien de todos y no puede ser que en toda América este volviendo el fútbol y nosotros ni siquiera tengamos una fecha de retorno”.

Finalmente, Vargas comentó la declaración que deben presentar cinco miembros del comité ejecutivo ante el ministerio público: “es más de un mes que pasó esto del amparo y  no se negocia la legalidad, se siente un precedente y Robert Blanco debe tomar posesión de la FBF”, finalizó.

Binicio

Noticias relacionadas