Un empate y un buen Bolívar

Marco Mejía / La Paz

  Javier Rojas evitó que Bolívar sume una  derrota en el partido que los celestes empataron anoche a un gol por lado con Tigre, en Buenos Aires, por el Grupo B de la Copa Libertadores.

En el tercer minuto de adición, el guardameta atajó un penal, aunque la igualdad prácticamente deja fuera de carrera a los celestes para acceder a la siguiente ronda.

La Academia aprendió la lección. Ayer mostró otra faceta en la capital bonaerense, un equipo al ataque  y sobre todo con actitud, algo que careció hace una semana en la dolorosa caída que tuvo frente a Palmeiras.

El encuentro fue abierto desde los primeros minutos con dos equipos urgidos de conseguir el triunfo para mantenerse con vida en la Copa.

Tigre empezó como una tromba y en los primeros cinco minutos tuvo un par de ocasiones que fueron bien conjuradas por Javier Rojas, especialmente con un remate de  Cavallaro.

Los académicos se acomodaron poco a poco en la cancha y en la primera jugada de riesgo, Marcos Riquelme estrelló un remate en el poste izquierdo del elenco local.

El juego estaba equilibrado, con la gran diferencia de que Bolívar se apropió del medio campo con Cristhian Machado y Erwin Saavedra impecables en la marca, el español Álvaro Rey manejando los tiempos y Juan Carlos Arce con Leonardo Vaca y Riquelme aprovechando la velocidad.

A los 17 minutos se abrió el marcador con una desconcentración de la defensa nacional. Giacopuzi sacó un remate, Rojas atajó bien, pero en el rebote no apareció nadie para despejar el remate de Pablo Magnín.

Bolívar tuvo la virtud de no caerse y siguió dominando las acciones a tal punto que  sobre los 26 Saavedra estrelló el esférico en el travesaño ante gran pase de Arce. Cuatro minutos después el golero Marinelli salvó en el mano a mano ante Vaca en la más clara de los celestes.

El empate llegó a los 36 en un grueso error del golero local, que al intentar salir jugando hizo rebotar el balón en Riquelme que presionó bien en la jugada y se convirtió el tanto del empate, justo hasta ese momento.

En el límite del tiempo, Riquelme estuvo a punto de concretar el segundo, pero su cabezazo fue salvado por el guardameta local.

No cambió el juego de la Academia en el segundo tiempo, el equipo encontró su mejor versión y siguió dominando las acciones. Al minuto de juego el español Rey sacó un disparo cruzado desde fuera del área que por poco ingresó al arco.

Siguió arriesgando la Academia y en el minuto 10 Riquelme no pudo definir en el mano a mano con Marinelli, con  todo el arco a su disposición.

Tigre reaccionó a los 25 minutos con dos cabezazos consecutivos de Magnín que atajó magistralmente el golero Javier Rojas, gran responsable para mantener el empate.

En la parte final Riquelme se perdió sólo el segundo en un mano a mano y en la última jugada Marinelli desvió al córner u  tiro libre de Saavedra que tenía sello de gol.

Rojas evitó que Bolívar vuelva con otra derrota al atajar un penal a Magnín, pero el empate no fue el mejor resultado.

FIGURA

JAVIER ROJAS
El arquero  tuvo tres atajadas notables en el partido y en el último minuto desvió un penal a Magnín.

áRBITRO

Roberto Tobar
El juez chileno  no tuvo    problemas  para sacar adelante las acciones del partido. Buen arbitraje.

Binicio

Noticias relacionadas