A Bolívar no le queda otra que ganar o despedirse de la Copa

Marco Mejía / La Paz

A Bolívar no le sirve esta noche otro resultado que no sea el triunfo, en el partido que sostendrá desde las 18:15 frente a Tigre, en Buenos Aires, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América.

La clasificación de los celestes a la próxima ronda del torneo internacional se encuentra seriamente comprometida, más luego de la derrota que experimentaron la pasada semana frente a Palmeiras (1-2), en el estadio Hernando Siles.

Los brasileños tienen prácticamente un pie en la otra ronda, ya que son cómodos punteros de la serie con nueve unidades, el segundo lugar le corresponde al Guaraní de Paraguay con seis puntos, tercero se encuentra Bolívar con tres y en el fondo está ubicado Tigre sin ninguna unidad luego de tres presentaciones. Por ello, para los celestes el compromiso de esta jornada es “ganar o ganar” para poder llegar con oxígeno a las dos últimas fechas del grupo y ver qué pasa especialmente con el desempeño de los paraguayos, con el que pelearán la segunda plaza.

Luego del partido con Tigre, a la Academia le tocará la parada más dura en condición de visitante, ya que la siguiente semana deberá devolver visita a Palmeiras en Sao Paulo y luego del receso por el inicio de la Eliminatoria, cerrará su participación en casa frente a Guaraní (21 de octubre).

Las condiciones en las que llegan ambos equipos para hoy son casi similares, es más, los argentinos vienen con menos ritmo futbolístico que los celestes. El elenco dirigido por Néstor Gorosito también paró seis meses por la pandemia y  comenzó sus entrenamientos dos semanas después que Bolívar. En su reaparición en la Copa cayó por 4-1 frente a Guaraní.

Para esta noche, el técnico Claudio Vivas realizará algunas variantes en su conformación titular para intentar sacar las tres unidades. El español Álvaro Rey causó una buena impresión en los minutos que jugó frente a Palmeiras y tendría la confianza para ir desde el minuto inicial. Otro que iría desde el vamos es el angoleño Anderson Cruz o en su defecto el DT optaría en esa posición por Leonardo Vaca. En el medio campo, no iniciará el paraguayo Fidencio Oviedo, ya que en las sesiones previas se vio una dupla conformada por Saavedra y Machado para la contención. El DT adelantó que Juan Cataldi puede alternar hoy.

De acuerdo al reglamento de la competición, los equipos que se ubiquen en el tercer lugar de la serie pasarán  a disputar la Sudamericana, en ese sentido, Tigre aún tiene la opción de pelear ese cupo con los bolivaristas; pero esa lucha estará vigente siempre y cuando sume hoy sus primeras tres unidades. Los celestes se encuentran desde ayer en la capital bonaerense, donde cerraron sus aprestos con todas las medidas de seguridad que propuso la Conmebol  para reanudar  la Copa.

Binicio

Noticias relacionadas