Díaz alerta: «No creo que a Conmebol le tiemble el pulso si tiene que eliminar cupos a Bolivia»

Paola Calle / La Paz

El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz,  mostró su preocupación porque, según él, la Federación Boliviana de Fútbol no defiende a los equipos bolivianos ante Conmebol en la Copa Libertadores, al referirse a la designación arbitral. El entrenador advirtió que por la crisis dirigencial en una FBF que aún no le pone fecha a regreso del Apertura, Bolivia podría perder cupos en los certámenes internacionales.

“Sigan haciendo las cosas así de mal y personalmente y lamentablemente creo que si esto se sigue demorando, el reinicio (del torneo Apertura) y demás no creo que a Conmebol le tiemble mucho pulso si tiene que eliminar los cupos que Bolivia pueda tener el año próximo y dárselos a otros países, la verdad que desgraciadamente esa es la realidad”, enfatizó Díaz.

La preocupación de Díaz pasa por los arbitrajes que le tocaron al aviador en la Copa, en su partido frente al Paranaense el juez del compromiso fue el chileno Angelo Hermosilla, quien cobró un penal a favor del equipo brasileño y además por doble tarjeta amarilla expulsó a Serginho. Para el partido frente a Peñarol el árbitro será Piero Maza, el chileno que también dirigió a Bolívar.

Díaz sostuvo que tiene susceptibilidad porque “no es correcto» que ternas chilenas dirijan esos partidos en su grupo dado que existe un equipo chileno, Colo Colo.

“Siempre dije trato de no gastar  energía en cosas que no me suman pero viendo que mi equipo sufrió una expulsión y un penal en contra, me hace pensar y estar atento de cosas que no debería preocuparme y sin embargo tengo que hacer lo que siento y defender este club, si siento que algo no es justo y  siento y manifiesto no creo que a los argentinos lo dirijan ternas argentinas, usted me puede decir que a Paraneanse lo dirigió una terna chilena pero Paranaense es equipo brasileño y nosotros somos equipo boliviano, siempre para los bolivianos cuesta un poco más y si encima te pasan este tipo de cosas mi susceptibilidad queda herida pero seguimos adelante”, afirmó el DT.

El argentino explicó que si bien conoció la designación arbitral tiempo atrás, el mismo no pudo refutarse por los problemas dirigenciales que tienen los clubes  y la Federación Boliviana de Fútbol. Wilstermann no pudo cambiar ninguna terna arbitral pese a intentar hacerlo. Además Díaz precisó que en este momento Bolivia no tiene representación dirigencial en Conmebol.

“Sí, sí, claro que sí y el club lo intentó, el problema grande es que todo se tiene que hacer por intermedio de la federación y la verdad que aquí el gran conflicto del fútbol boliviano es la federación que evidentemente en Conmebol no tiene ninguna injerencia, ninguna fuerza, que pueda hacer algo que ayude a los equipo bolivianos, de hecho ya demasiado mal es que Bolívar y Wilstermann tuviésemos cinco semanas de entrenamiento para llegar a tan importante torneo, el tiempo sigue pasando el mundo futbolístico vuelve a funcionar y aquí seguimos en la situación en la cual estamos”, señaló.

Díaz aseguró que no está de acuerdo ni conforme con los árbitros que le tocaron y es cuestión obvia “hay una bandera de por medio». “No estoy conforme con que ternas chilenas dirijan dentro del grupo que está mi equipo, es cuestión obvia, nos ha dirigido terna chilena y nos vuelve a dirigir terna chilena no creo que sea correcto creo que esta ligado al fútbol boliviano en general la poca posibilidad de ingerir en decisiones de Conmebol que me suenan no correctas podía dirigir terna argentina como en el Colo Colo pero en partido peleando cupo Sudamericana  o Libertadores terna chilena no es idóneo es para estar siempre atento como entrenador no pido que los árbitros me favorezcan  pero que no pase lo contrario que sean imparciales cuando haya una bandera de por medio y me hago cargo de las susceptibilidades”, manifestó.

Binicio

Noticias relacionadas