Wilstermann, obligado a hacer historia en Chile o Brasil

Los Tiempos / Cochabamba

Después de caer en casa ante el Athletico Paranaense a Wilstermann se le complicó el camino a la clasificación a los octavos de final. Para conseguir el pase debe hacer historia ya sea en Chile o Brasil, reductos donde nunca antes consiguió una victoria.

El plantel aviador debía sumar las seis unidades que le quedaban en casa, para luego  buscar uno fuera del país y así asegurar su clasificación.

Sin esa posibilidad, lo único que le queda es primero sumar los tres puntos ante Peñarol (18:00 HB), el próximo jueves 24 de septiembre, para emprender su mayor reto fuera de casa.

Con solo seis puntos sus posibilidades de clasificarse a los octavos de final, son  inexistentes, ya que solo dos primeros del grupo avanzarán, porque el Athletico Paranaense y Colo Colo ya suman seis unidades cada uno.
Wilstermann visitará primero a Athletico Paranaense el 29 de septiembre (20:00HB), por la cuarta fecha, y después el 20 de octubre viajará a Chile para enfrentar a Colo Colo (20:30 HB).

Aunque el plantel aviador nunca conquistó una victoria en territorio brasileño, ya conoce de robarse puntos.
El 10 de agosto de 2017 Wilstermann escribió una  nueva hoja en su historia. Esa noche el equipo aviador conquistó su primera unidad en Brasil, luego de empatar (0-0)  frente a Atlético Mineiro, en el partido de vuelta de los octavos de final, de la Copa Libertadores.

Este punto no sólo fue histórico, porque fue el primero en territorio brasileño, después de siete derrotas, sino porque este empate le permitió avanzar a los cuartos de final.

Después de ese empate el Rojo volvió a visitar Brasil en dos oportunidades. En el 2018 se enfrentó a Vasco da Gama y el 2019 a Athletico Paranaense. En ambas ocasiones cayó por goleada (4-0).

Wilstermann finalizará su participación en la fase de grupo frente a Colo Colo, en Chile, un territorio en el que tampoco ha logró una sola unidad. El aviador se enfrentó en tres oportunidades a cuadros chilenos en la Copa Libertadores Deportes Concepción en 2001, Huachipato en 1975 y Unión Española en 1975. Las tres oportunidades que visitó Chile salieron con las manos vacías.

El plantel liderado por Cristian Díaz ahora debe lograr una victoria en uno de estos reductos que hasta ahora fueron imbatibles para Wilstermann. De conseguirlo, finalizará la fase de grupos con una mejor perspectiva de avanzar a los octavos de la Libertadores, o en el peor de los casos una clasificación a la Copa Sudamericana.

Posibilidades

El extremo de Wilstermann Patricio “Pato” Rodríguez cree que si matemáticamente existen las posibilidades, entonces aún se puede clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

“Mientras la matemática te dé se puede”, dijo Rodríguez, a tiempo de indicar que el primer objetivo es Peñarol, que será una final para ellos. “Debemos concentrarnos en el partido ante Peñarol, que para nosotros es una final, tratar de quedarnos con los tres puntos”.

El argentino si Wilstermann logra sumar esos tres puntos, con seis ya podrá planificar los partidos de visita de mejor manera.
“Wilstermann ha demostrado que puede sumar fuera. Fue a Mineiro y trajo no solo un punto, sino una clasificación a cuartos, entonces creo que mejor que ese ejemplo, no existe. Creo que sin duda estamos todavía en carrera y vamos a poner pecho para conseguirlo”, sostuvo Rodríguez, quien llegó como refuerzo para esta Copa.

Fecha        Partido
Partidos de visitante en Brasil (Libertadores)
15/03/19    Athletico Paranaense    4-0    Wilstermann
15/02/18    Vasco da Gama    4-0    Wilstermann
10/08/17    Atlético Mineiro    0-0    Wilstermann
16/03/17    Palmeiras     1-0    Wilstermann
31/03/11    Internacional    3-0    Wilstermann
14/04/04    Santos      5-0    Wilstermann
21/04/99    Corinthians    5-2    Wilstermann
30/10/81    Flamengo    4-1    Wilstermann
11/05/74    Palmeiras    2-0    Wilstermann
08/05/74    Sao Paulo    5-0    Wilstermann
Partidos de visitante en Chile (Libertadores)
03/05/01    Deportes Concepción     3-0    Wilstermann
04/04/75    Huachipato    4-0    Wilstermann
01/04/75    Unión Española    4-1    Wilstermann
Copa Sudamericana (Visiante en Chile)
01/08/07    Audax Italiano    2-0    Wilstermann
Copa Conmebol (Visiante en Brasil)
05/08/98    Atlético Mineiro    3-1    Wilstermann

Binicio

Noticias relacionadas